sábado, 2 de enero de 2010

ESTADOS UNIDOS NECESITA ABRIR EL CAMINO DE LOS SUEÑOS

Por el Profesor Martin Danenberg "El Quijote del GED"

En la historia de Estados Unidos hubo el "sendero de lágrimas” (Trail of Tears) y en la historia actual existe la oportunidad para abrir el "camino de los sueños" (Trail of Dreams) que lleva promoción y esperanza a los niños inmigrantes. Estos jóvenes (los de Trail of Dreams) están en el rumbo correcto porque ellos afortunadamente han obtenido acceso a la educación.

En este tema hay dos cosas equivocadas en mi país:

Uno, es que debe defenderse el derecho de educación para todos los jóvenes, inclusive para los inmigrantes indocumentados, lo cual no es necesariamente a expensas de las propias esperanzas y sueños de los jóvenes americanos como algunos pretenden hacernos creer.

Dos, tiene que dejarse claro a los reporteros como Laura Wides-Muñoz que gran parte de la población ha sido privada de apoyo y de esperanza en educación, a pesar de que millones de profesionales son necesarios en los puestos de trabajo importantes ( no medios).

Personalmente, me encantaría colaborar con la coalición de inmigrantes de Florida, con jóvenes como Juan Rodríguez, Presidente del Campus Interamericano del Colegio de Miami-Dade.

Recientemente ayudé a dos estudiantes deportados a ganar rápidamente el GED desde Buenos Aires, Argentina. Esos jóvenes habrían sido un activo para este país, yo estoy seguro de que ellos ahora mismo, son un activo para Argentina, ya que están capacitados para asistir a la Universidad y ayudar profesionalmente a su país.

Estoy planeando a corto plazo visitar la Casa Blanca para gestionar en mi carácter de ciudadano estadounidense que se permita lo más pronto posible estudiar en la universidad a todos los jóvenes sin importar su estatus migratorio, para lo cual mantengo un estrecho contacto con funcionarios de la casa de gobierno desde hace varios meses.

En mi opinión, durante muchos años todos estos jóvenes y adultos han sido dejados atrás no solo por la administración del Presidente Bush, sino también por el liderazgo de los inmigrantes. Estos jóvenes tienen el potencial para convencer a los pensadores conservadores que tienen el derecho y la capacidad para ayudar a América. Si, estudiantes documentados e indocumentados pueden ser una fuerza convincente para el cambio.

En este país se necesitan más de un millón de enfermeras o enfermeros, si millones de inmigrantes han terminado su educación media y han obtenido sus diplomas, porque no asegurar nuestro futuro en lugar de continuar desperdiciando nuestro pasado permitiendo que cientos de miles de ellos ingresen a la carrera de enfermería.

E’ PALANTE QUE VAMOS POR LA EDUCACIÓN.

Martin Danenberg promueve una iniciativa educativa en diferentes consulados acreditados en los Estados Unidos, fue educador oficial del Consulado General de El Salvador en Long Island, Nueva York y asesor Ad-Honorem del Ex Viceministro para los salvadoreños en el Exterior Luis Montes Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario