miércoles, 27 de enero de 2010

Presidente Obama dará esta noche su primer discurso anual conocido como” Estado de La Nación”

Por Luis Montes Brito


Una especial expectativa ha generado el discurso que brindará esta noche el cuadragésimo cuarto presidente de la nación estadounidense Barack Hussein Obama II, donde el principal objetivo del presidente será recuperar la esperanza en un mejor futuro de parte de los constituyentes.

El informe que será rico en difentes temas a tratar tendrá un especial énfasis en la temática del desempleo y durante el cual se espera que se anuncien medidas innovadoras que permitirán disminuir la tasa actual que ronda alrededor del 10%.

También se espera el anuncio de nuevas medidas para ayudar a aquellas personas que tienen problemas para pagar sus cuentas, sobre todo las hipotecas de las casas, especialmente la clase media americana que es la que ha sufrido de mayor manera la crisis económica actual.

De igual forma la reforma de salud es un tema que no podrá faltar en el informe, en el cual ya estará considerado el impacto causado por el triunfo del senador Scott Brown de la filas del partido Republicano.

El tema de la recuperación de lo invertido por el gobierno para rescatar al sistema financiero será otro de los temas determinantes en el informe de este día, donde se explicará que medidas tomará el gobierno para cobrar a los bancos los préstamos otorgados.

En fin el informe estará dominado por la temática económica, sin dejar de tratar el tema del cierre de la cárcel de Guantánamo y la solución del traslado de los reos a un tercer país.

Como buen augurio la bolsa de valores de Nueva York, el NYSE, cerró con un alza este día de 41.87 puntos equivalente a un 0.41% para alcanzar un nivel de 10,236.16

Por otro lado la Reserva Federal informó también este día que las bajas tasas de interés se mantendrán igual en el mediano plazo, lo que repercute a su vez también en el importante índice de la confianza del consumidor, mismo que se utiliza para interpretar el comportamiento de la dinámica económica en el corto plazo.

También la importante empresa Apple presentó este día el nuevo adminículo multiusos llamado “IPad” que supera tecnológicamente a los teléfonos al IPod y a todos los artículos digitales en el mercado actual, lo que se interpreta como una confianza de la importante industria tecnológica en la recuperación de la economía de los consumidores.

Por otro lado el tema de una probable reforma migratoria ha perdido peso dentro de los temas prioritarios dentro de la agenda presidencial por lo que las esperanzas al respecto no son alentadoras.

El informe se dará a partir de la 9:00 p.m. el cual será televisado por las principales cadenas televisivas norteamericanas, algunas de ellas son a su vez las cadenas televisivas más grandes a nivel mundial y será seguido con atención por toda la nación del norte y por muchos países que se ven influenciados por el comportamiento de la economía estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario