sábado, 30 de enero de 2010

ALERTA PADRES DE FAMILIA, Aumento en la Tasa de Embarazos entre las adolescentes

Por Luis Montes Brito
Tras una década de disminución de los embarazos entre las adolescentes, la tasa de embarazos de adolescentes aumentó en un 3 por ciento en 2006, 750.000 mujeres menores de 20 años quedó embarazada, según un informe publicado por el Guttmacher Institute.

Y con los embarazos creciendo también aumentaron los nacimientos de bebés. En 2006, hubo 42 nacimientos por cada 1.000 niñas adolescentes en EE.UU., dato que reflejó un 4 por ciento más que en 2005. Sin embargo, los abortos en este grupo de edad también aumentaron en un 1 por ciento de 2005 a 2006.

En una declaración publicada por la organización sin fines de lucro Planned Parenthood culpó por el repunte de los números a los programas que presentan la abstinencia como única opción de educación sexual.


"Es una tragedia que, tras una década de progreso en la reducción de la tasa de embarazo en la adolescencia, estemos observando un aumento sustancial del número de adolescentes que quedan embarazadas", se lee en la declaración de Planned Parenthood.

En una declaración emitida en mayo pasado en ocasión de celebrarse el "Día Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes", el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, convino que una educación sexual integral puede ser más eficaz que aquellos programas que sólo enseñan la abstinencia como método para prevenir los embarazos.

Obtenga mayor información visitando la página Web de la Organización:

Suffolk Network On Adolescent Pregnancy Inc.
Visitando o llamando a sus oficinas:
Street: 83 East Main Street
Patchogue, NY 11772-3161
Phone: (631) 447-0960

No hay comentarios:

Publicar un comentario