lunes, 11 de enero de 2010

Servicio de Inmigración de los Estados Unidos informa de cambios a partir de Enero de 2010

Por Eduardo Juarez , Presidente de la Fundación Internacional del Inmigrante

La Voz del Inmigrante

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, la agencia que controla el otorgamiento de residencias permanentes, muestra una ilusión en su reporte mensual de Enero 2010. Para conocer el tiempo de espera para obtener su residencia, debe medir el adelanto real de un trámite inmigratorio, sumando los días que adelanta su categoría durante el periodo de un año. En mi siguiente análisis, voy a descubrir esa ilusión, presentándole la realidad de su espera en cada trámite inmigratorio, comparando 10 años.

Los esposos, padres e hijos menores de ciudadanos, tienen demoras administrativas que dependen del estado en que residan y de la nacionalidad de sus beneficiarios.
Los esposos e hijos menores de residentes están logrando su residencia si la comenzaron antes de Enero 1 del 2006. Demora actual: 4 años.

Los hijos adultos y solteros de residentes, están obteniendo residencia para quienes la iniciaron en Diciembre 1, 2001. Demora actual: 10 años.

Los hijos adultos y solteros de ciudadanos, estas recibiendo legalidad si comenzaron su trámite antes del 1 de Abril del 2004. Demora actual: 10 años.

Los hijos adultos y casados de ciudadanos, podrán beneficiarse este mes, si comenzaron su tramite antes de Mayo 22, 2001. Demora actual: 18 años.

Los mejicanos, hijos adultos de residentes y ciudadanos, deben diversificar su legalización inmediatamente, porque sus categorías no se han adelantado ni un día en los últimos 10 años.
Los hermanos de ciudadanos podrán obtener legalidad para quienes comenzaron su trámite antes de Oct. 1, 1999. Demora actual: 10 años.

Los beneficiarios de ofertas de trabajo, siguen favoreciéndose si comenzaron su tramite antes de Agosto 1, 2002 o Junio del 2001. Demora actual: 7 a 8 años.

En todos los casos, se esta experimentando una demora administrativa adicional de uno a dos años, dependiendo el estado que resida y como entro al país.

Obtenga una consulta profesional gratuita y participe de mi próxima conferencia de inmigración de Enero 16. Le ayudaré a asumir control de su trámite y a prepararse para obtener su objetivo en el 2010. Participe conmigo los sábados 9:30Am por Azteca TV. También, los jueves y viernes a las 8:45 am por Radio Visión 1330AM.

Eduardo Juarez es presidente de la Fundación Internacional del Inmigrante. Para asesoramiento o preguntas sobre inmigración, visite la Fundación Internacional del Inmigrante en el 7 West Calle 44 en Manhattan, NY de Lunes a Viernes de 11 a 6 pm o Sábados de 9 a 1 pm, o llame al (212) 302-2222.

No hay comentarios:

Publicar un comentario