domingo, 20 de julio de 2014

Berlusconi gana apelación y queda libre del escándalo de Ruby

Tomado de RFI
Absuelven a Berlusconi por el ‘Rubygate’

La Corte de Apelación de Milán decidió absolver inesperadamente este viernes al ex primer ministro italiano de la condena a siete años de cárcel por prostitución de menores y abuso de poder. Es "una sentencia bella que va más allá de nuestras previsiones", estimó el abogado de Berlusconi.
De manera inesperada, la Corte de Apelación de Milán absolvió este viernes al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi de la condena a siete años de cárcel por prostitución de menores y abuso de poder por el denominado 'caso Ruby'.

Luego de tres horas de deliberaciones, los tres miembros de la corte estimaron que Berlusconi debía ser blanqueado. Il Cavaliere no cometió abuso de poder "porque el hecho no ocurrió", según los jueces, y fue absuelto de la acusación de prostitución de menores porque "el hecho no constituye un delito", dijo el juez EnricoTranfa.
Ahora, se esperan los detalles técnicos que explican la sentencia, que serán publicados en 90 días.

"Una sentencia bella que va más allá de nuestras previsiones", festejó el abogado Franco Coppi tras conocer el fallo.

Por su parte,  Berlusconi, de 77 años, no estaba presente en la lectura del fallo, ya que cumple desde el 9 de mayo media jornada con los enfermos de Alzheimer del centro de asistencia de Cesano Boscone, a las afueras de Milán, tal y como estableció la justicia.

Berlusconi purga a través de ese trabajo social una condena a un año de cárcel por fraude fiscal por el 'caso Mediaset', uno de sus numerosos casos judiciales que enfrenta.

Según el abogado Coppi, los jueces estimaron que Berlusconi decía la verdad cuando aseguraba que estaba convencido que la joven Ruby, una exuberante marroquí llamada Karima El Mahroug y apodada 'Ruby robacorazones', era mayor de edad cuando asistía a las veladas nocturnas en la mansión milanesa de Berlusconi.

Aparte de la condena por prostitución de menor, Berlusconi había sido hallado culpable de abuso de poder al haber presionado como jefe de Gobierno al jefe de policía de Milán para que liberaran a Ruby, la cual había sido detenida por robo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario