domingo, 6 de julio de 2014

Reconocimiento mundial a brillante participación de Costa Rica en Brasil. Keylor Navas héroe tico

 Tomado de BBC Mundo
 Brasil 2014: Costa Rica, aunque eliminada, hizo historia

Si hubo una revelación en el Mundial de Brasil 2014, fue la selección de Costa Rica. Y aunque sucumbió a los penales en los cuartos de final frente a Holanda, se va del torneo con la frente en alto y con una envidiable lista de hazañas estadísticas.

Para empezar, se mantuvo invicta durante todo el Mundial: el 14 de junio ganó 3-1 a Uruguay, el 20 de junio ganó 1-0 a Italia y el 24 de junio empató 0-0 con Inglaterra.

Es decir, durante la primera fase del torneo sólo tuvo un gol en contra y no perdió ningún partido, de paso que en los tres se enfrentó con ex campeones mundiales, que quedaron eliminados en el "grupo de la muerte".


En comparación, a Brasil, Alemania, Colombia y Francia les metieron dos goles, y a Holanda, Argentina y Suiza, tres. Sólo Bélgica recibió también un gol en contra.Costa Rica terminó esa fase como primero de su grupo D, con siete puntos.

Ni siquiera su partido de cuartos de final, frente al ex subcampeón Holanda, lo perdió; después de los 90 minutos reglamentarios y el tiempo adicional de 30, quedó empatado sin goles y sólo se definió en penales, cuando perdió por 4-3.

Un arquero de lujo


Costa Rica sólo perdió con penales contra Holanda.

El portero Keylor Navas, realmente jugó heroicamente este último encuentro, atajando todos los ataques de los jugadores holandeses.

Artífice de ese récord de goles frustrados de los equipos rivales, Navas fue elegido mejor jugador del partido ante Holanda, un título que recibió dos veces previamente en este mismo Mundial.


En declaraciones a la prensa después del partido, Navas dijo sobre la posibilidad de ser nombrado mejor portero del Mundial: "Dios quiera, sería un sueño hecho realidad. Pero no hay que hacerse ilusiones, hay que esperar que ese momento llegue. Entonces, estaré muy orgulloso".

Pero no sólo Navas se va con la frente en alto: Christian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Umaña, Junior Díaz, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Christian Bolaños, así como los reemplazos Marco Ureña, José Miguel Cubero y Dave Myrie y el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, pueden sentirse orgullosos del desempeño de su selección.


De todos ellos, el periódico costarricense La Nación destaca que Borges encabeza la lista como el jugador con más kilómetros del Mundial.


Nunca antes Costa Rica había llegado tan lejos y Brasil 2014 quedará para siempre en su recuerdo, como un anticipo de aún mejores tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario