sábado, 19 de julio de 2014

Artistas Salvadoreña Tatiana Cañas gana Mención de Honor

Tomado de Diario El Mundo

Árboles de vida, Tatiana Cañas

Salvadoreña gana Mención de Honor en premio centroamericano

Tatiana Cañas ganó una Mención de Honor del premio “Centroamérica unida con sus bosques contra el cambio climático”.
La artista salvadoreña Tatiana Cañas, quien participó junto a Mauricio Mejía y Juan Pablo Urbina, en el certamen “Centroamérica unida con sus bosques contra el cambio climático” ganó el pasado martes una Mención de Honor por su obra “Árboles de vida”.

A través del Programa Regional Reducción de Emisiones por Degradación y Deforestación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana, la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ) en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) entregaron a la artista plástica salvadoreña la Mención de Honor y dos premios más. El primer premio fue para el guatemalteco Jorge Corleto, quien ganó con su pintura “Stop it, ya no rapes el planeta”, mientras que el segundo premio fue para la artista costarricense Deirdre Hyde con su obra “Manglar en un tormenta”.
El jurado compuesto por el arquitecto Rafael Alas, el doctor Laszlo Pancel y el doctor Juan Fernando Villafuerte seleccionó, además de los ganadores, a la artista salvadoreña por su obra “Árboles de vida”. Una pintura mixta de óleo y acrílico que representa, según la artista, la vida eterna a medida que los árboles envejecen y pierden sus espirales.


“Estas obras pretenden ser un medio de sensibilización y concientización a las sociedades de la región centroamericana para detener la destrucción de los bosques y desarrollar acciones que conlleven a un buen manejo de los mismos”, afirmó Laszlo Pancel, miembro del jurado.
Según Pancel, la GIZ está comprometida en apoyar iniciativas que busquen la protección de los bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario