sábado, 5 de julio de 2014

Toma el control de tu muro en Facebook decide Quién, Cuándo y Qué debe aparecer en él

Tomado de The Wall Street Journal


Guía: cómo controlar el muro de noticias en Facebook

Por Nick Shchetko

El reciente estudio de Facebook  sobre "contagio emocional" desató un debate entre investigadores y en las redes sociales sobre si la empresa se excedió al alterar las columnas de Noticias de sus usuarios sin su conocimiento.

De hecho, Facebook ha estado utilizando algoritmos para compilar y mostrarles actualizaciones a sus miembros desde los primeros días de esta función, que fue añadida al sitio en 2006. Facebook dice que está tratando de mostrarnos las cosas que son más relevantes y que, sin su intervención, nos veríamos abrumados por las actualizaciones. Cada vez que uno ingresa a la cuenta, puede ver en promedio 1.500 publicaciones. Facebook dice que Noticias despliega alrededor de 300.
Prácticamente desde sus inicios, la red ha tenido que despejar la confusión alrededor de cómo funcionan las Noticias. Sin embargo, años después, la gente sigue sin una idea clara al respecto. A continuación, una guía básica de lo que altera el sistema nervioso central de la red social:
Qué controla las Noticias

Facebook ha estimado que clasifica "historias" en base a hasta 100.000 factores. La empresa no revela su fórmula secreta exacta pero ha empezado a dar luces sobre sus factores más importantes.
Quién, qué y cuándo: Facebook toma en cuenta quién compartió algo y si fue una foto, video o texto. Verá más actualizaciones de las personas con las que interactúa más seguido. Si hace clic en las historias de alguien en particular con frecuencia, es más probable que vea más contenido de esa persona. Si se entretiene con juegos, verá más actualizaciones de gente que también juega.

Popularidad general: el nivel de popularidad de una actualización. Importa el número de comentarios, veces compartidas y los "Me gusta". Las actualizaciones que otros califican de ofensivas o que alguien esconde deliberadamente de su biografía también son menos propensas a aparecer en sus Noticias (hay un pequeño botón en la parte superior derecha de cada actualización que le permite "esconder" cada historia en su biografía, entre otras opciones).

El reloj: también se toma en cuenta qué tan reciente es una historia aunque actualizaciones más antiguas también tienen algo de vida. Si el algoritmo piensa que esas historias antiguas son importantes, que son parte de una historia que está marcando tendencia o que ha enganchado a la gente, podrían volver a aparecer de manera prominente en la lista de noticias. Facebook dice que eso ha ayudado a la gente a leer un mayor porcentaje de historias en esa sección.

¡Nuevo empleo! Si una de sus actualizaciones recibe muchos comentarios con la palabra "Felicitaciones", dé por hecho que recibirá mucha más visibilidad. Facebook percibe que usted está compartiendo un logro importante y ese es exactamente el tipo de contenido que la red está dispuesto a "promover" entre sus amigos.

Cómo puede usted controlar sus Noticias
Además de una lista de información instantánea guardada arriba de su lista de contactos, no hay una manera que le garantice que verá cada actualización de sus amigos. Sin embargo, puede pedirle explícitamente a Facebook qué tipos de historias quisiera ver más o menos.


Reordene la cronología: una manera fácil de reordenar sus Noticias es cambiar la manera de presentación. Puede quedarse con la opción preestablecida de "Historias destacadas" o cambiar las Noticias a un orden cronológico (Más recientes). Facebook eliminó la capacidad de mostrar "Todas" las actualizaciones en 2012. Utilice la pequeña flecha al costado de "Noticias" en la parte superior izquierda, debajo de su foto de perfil. Los usuarios de Facebook se han quejado de que esta composición se reordena a "Historias destacadas" después de un período de tiempo.

Conceda estatus de favorito: otras maneras de configurar sus Noticias son más sencillas. Puede marcar a ciertas personas como "Mejores amigos" para obtener más contenido de ellos o "Conocidos" para ver menos. También puede ingresar a su configuración y herramientas de privacidad para pedir que sea notificado cuando sus "mejores amigos" publican contenido, por ejemplo.

Divida y vencerá: podría ser útil dividir a sus amigos en grupos más pequeños y manejables que usted pueda revisar cada cierto tiempo para asegurarse de que no se está perdiendo ninguna noticia. Facebook intenta automáticamente crear grupos como "familia", por ejemplo.

Simplemente diga no: no hay un botón explícito de "No me gusta" en Facebook. No obstante, esa diminuta flecha gris en la esquina superior derecha de cada historia es poderosa. Usted puede esconder cualquier publicación específica o dejar de recibir del todo actualizaciones de alguien, lo que retira todo el contenido de esa persona de sus Noticias. También puede esconder contenido de ciertos anunciantes: si su mamá sigue compartiendo resultados de un juego que sigue, puede pedir que no quiere recibir actualizaciones de ese juego (su relación con su mamá se mantiene intacta).

Dígale a Facebook qué quiere: si no le molesta completar una encuesta, haga un clic en la flecha gris de la esquina superior derecha y seleccione "Mejorar la selección de noticias". Luego de que clasifica un grupo selecto de actualizaciones, Facebook alterará su algoritmo para mostrarle resultados ajustados específicamente para usted. La otra cara de la moneda, sin embargo, es que así le estará dando a Facebook más información de las cosas que le gusta ver.

No se preocupe, eso sucede igual: finalmente, tenga en cuenta que Facebook analiza su actividad en su sitio así como en las aplicaciones móviles que ha instalado en sus dispositivos. Su uso diario le dice a Facebook cuáles son sus hábitos, y la empresa utiliza esa información para presentarle contenido que le parece relevante. Eso podría estar dentro de sus Noticias o en los avisos publicitarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario