sábado, 5 de julio de 2014

“Diseños sexis” de ropa interior, pueden causar infecciones vaginales

Tomado de The Huffington Post

Infecciones vaginales por usar tanga: descubre cómo esta lencería te puede dañar


Utilizar ropa íntima inadecuada como tangas de hilo dental, ropa muy ajustada y el uso regular de panti protectores, provocan infecciones en la vagina, afirma Angélica Illescas, ginecóloga y obstetra.
Por Salud180
En entrevista para Salud180.com, Illescas revela que el hecho de utilizar tangas o lencería de hilo dental, hacen que se roce la zona del ano y la vagina, lo que genera un foco de infección en ambas zonas del cuerpo:
"Mis pacientes me dicen que las usan, porque no se les nota en la ropa, pero no saben el daño que se hacen, ya que el PH de su vagina se altera y favorece el crecimiento de microorganismos; si no se atienden a tiempo, se pueden generar severos daños en la vagina".
La ginecóloga, aseguró que todos los extremos son malos, como no lavarse la vagina todos los días o hacerlo diario más de tres veces, debido a que el PH (ácido vaginal) se altera. Aclara que es normal el flujo en las mujeres, pero éste no debe oler mal y el color debe ser transparente:
"Cualquier otra modificación, como que el flujo sea verde, amarillo o muy blanco, quiere decir que hay una infección; pueden existir bacterias y virus que dañen la vagina y entonces se requiere un análisis, para dar el tratamiento oportuno".
Para la ginecóloga Angélica Illescas, es importante que la mujer mantenga una higiene íntima adecuada para sentirse más cómoda y favorecer su salud: "En la actualidad existen productos innovadores que contienen sustancias que nos ayudan a lograr este objetivo, como los elaborados a base de agua termal".
En este sentido la ginecóloga recomienda que las mujeres usen un shampoo limpiador que ayuda a mantener el equilibrio de la flora íntima sin resecar la vagina. "Se puede usar todos los días como jabón para esta parte del cuerpo".
Illescas, reitera que las mujeres deben conocer bien su vagina y si detectan algo anormal, acudir al ginecólogo, para prevenir futuras lesiones y también recomendó el uso de vestidos y faldas, para ventilar esta zona del cuerpo. La ropa muy ajustada, como los jeans, alteran el PH vaginal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario