lunes, 12 de abril de 2010

EL IPAD, LEJOS DE LA PERFECCIÓN

A menos de quince días de haber lanzado al mercado su más reciente adminículo la firma Apple Inc. aceptó que su novedosa iPad, que se comercializa desde el 3 de abril pasado como un dispositivo “maravilloso y revolucionario a un precio increíble”, tiene algunas fallas.

En un artículo publicado en su página de soporte técnico, donde se da cabida a las numerosas quejas de los usarios de sus productos, la compañía no negó que existen dichos problemas con iPad, e informó de sus causas y la manera de resolverlos.

Desde el primer día de venta de iPad, los compradores se han dirigido al servicio de ayuda de Apple para denunciar en primer lugar el mal funcionamiento de la conexión inalámbrica (WiFi), lo que es un defecto serio, pues según la idea de Apple, esta era la principal cualidad del producto. Según las quejas de los nuevos usarios, la velocidad de conexión no es la óptima esperada y el enlace es intermitente.

En segundo lugar, resultó que la plataforma es demasiado sensible a la temperatura exterior y se desconecta automáticamente si esta sube a 38º C. Finalmente, los compradores se quejan de que el iPad requiere puertos USB de alta potencia, que no están disponibles en las PC y Mac normales, sólo en algunas computadoras de nueva generación.

La seguridad, que según Apple tendría que ser moderna e inquebrantable, tampoco es perfecta. Sólo 24 horas después de su lanzamiento, un hacker del equipo Dev-Media logró acceder a los códigos internos y pudo manipularla, demostrándolo con un video aparecido en Youtube.

Como quiera que sea, Apple está a punto de obtener un récord de ventas con su plataforma PC, alcanzando ventas superiores a las 300.000 unidades, tan sólo en su primer día.

Apple posionó a su iPad en una nueva categoría de dispositivos electrónicos, mitad “teléfonos inteligentes” (smart phones) y mitad ordenadores portátiles. iPad permite usar Internet, leer libros, disfrutar de los mismos juegos de las computadoras y ver videos, etc. La tableta iPad tiene el aspecto exterior de un iPod Touch gigante. Está disponible en versiones de 16, 32 y 64 gigabytes, cuenta con conectividad Wifi, bluetooth y redes telefónicas 3G (opcional). Su pantalla de 9.7 pulgadas, en formato 4:3 (20×15 cm), es de tecnología IPS LCD con LEDs retroiluminados y funcionalidad touch screen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario