miércoles, 28 de abril de 2010

Paren ahora antes de que sea demasiado tarde: Asambleístas de Nueva York le exigen a Arizona derogar ley anti-inmigrante


Instantes en que el Asambleista Estatal de Nueva York Phil Ramos, exige la derogacion de la ley anti-inmigrantes en Arizona.

Servicios de Long Island Al Día

Los miembros Puertoriqueños e Hispanos de la Asamblea del Estado de Nueva York, integrados en lo que se conoce como el "caucus hispano", aquienes se les unieron otros asambleistas de diferentes etnias, se manifestaron este día en una conferencia de prensa pidiendo a sus colegas y otros funcionarios públicos a levantar sus voces en contra de la reciente Ley de Inmigración de Arizona.

(Abril 28, Albany, NY) El día de hoy, los miembros Puertoriqueños e Hispanos de la Asamblea de Nueva York , comparecieron a una conferencia de prensa en Albany, Nueva York, para alzar su voz contra el proyecto de ley migratorio que se firmó recientemente por parte de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer. Este proyecto de ley permite a las autoridades exigir la prueba de entrada legal a los Estados Unidos de cualquier persona sospechosa de ser inmigrante ilegal. Los miembros del Grupo de Trabajo están horrorizados de que la Gobernadora del Estado de Arizona, Jan Brewer, pudiera firmar ese proyecto de ley aún después de la enorme protesta pública en su contra.

El asambleísta Felix Ortiz ha enviado una carta al presidente (Barack)Obama pidiendo una acción rápida sobre la reforma migratoria a fin de detener a otros estados que consideren establecer una legislación similar. “Esta legislación es una amenaza a nuestra constitución y todos los inmigrantes. La Cuarta Enmienda otorga a los ciudadanos en EE.UU el derecho a la intimidad y de estar libres de búsqueda «irrazonable» . La ley de Arizona quita ese derecho, al exigir a la policía detener a alguien que crea que está en nuestro país ilegalmente. “, Dijo Ortiz.

Otros Asambleístas del estado de New York también comparten esos sentimientos. El asambleísta David Weprin dijo: “La aprobación de esta divisionista ley de inmigración en Arizona es indignante. Este gran país fue construido por inmigrantes que han venido aquí con la esperanza de crear una vida mejor para ellos y sus familias. Una ley como esta, que permite la discriminación por perfil racial, sólo nos hace retroceder “.

El asambleísta Alec Brook-Krasny declaró: “Como Presidente del Grupo de Tareas sobre Nuevos Americanos y como un ex inmigrante de la Unión Soviética, debo decir que estoy indignado por la aprobación de la ley SB 1070 en Arizona. Esta ley es la última forma de discriminación protegida por la ley . El señalamiento de las personas por motivos de nacionalidad u origen étnico es un atentado contra la noción misma de los derechos humanos. La discriminación en la aplicación de la ley protege los perfiles raciales y los desafíos de la naturaleza fundamental de Estados Unidos. Debemos aprender de nuestra historia y ese proyecto de ley es un paso atrás en la dirección equivocada “.

” Siento curiosidad por saber qué tipo de formación será impartida a los funcionarios, para enseñárles como es que se distingue a un inmigrante ilegal que debe ser detenido. Me pregunto si, de acuerdo con esta nueva ley, mis hijos y yo podríamos ser detenidos por ‘busca «ilegales. El Dr. Martin Luther King rodaría en su tumba si supiera acerca de esta ley- que en esencia juzga a la gente por el color de su piel y no por su carácter. Va en contra de todo por lo que los norteamericanos hemos luchado.” , dijo la asambleísta Grace Meng.

El asambleísta Nick Perry dijo: “Ciertamente puedo comprender la frustración de Arizona con las drogas vertidas en su estado debido a la ineficaz vigilancia de la frontera, sin embargo, este tipo de legislación se debe principalmente a latentes muestras de odio, intolerancia y xenofobia, y es totalmente anti-estadounidense y desvirtúa el verdadero sentido de lo que somos. ”

La asambleísta Naomi Rivera declaró: “Sigo con reproche acerca de los detalles de esta legislación. La perspectiva de otros estados de desear aprobar medidas similares sólo creará un mosaico de diversas normas en un debate de inmigración que primero debe llevarse a cabo a nivel federal. No podemos permitir que un solo Estado pretenda constituir la legalidad en un tema tan divisivo, sobre todo cuando el centro de tal proyecto de ley establece un trato injusto a determinados grupos étnicos. El trabajo de los agentes del orden es proteger a las comunidades, no hacer cumplir las políticas de inmigración".

“La ley de inmigración firmada por la Gobernadora de Arizona, pisotea los derechos fundamentales de los inmigrantes y todos los estadounidenses que ahora podrían ser objeto de discriminación por perfil racial y búsqueda inconstitucional. El ejecutivo del condado de Suffolk Steve Levy quien al estar lejos de condenar esta perversa ley muestra que él no es apto para ningún cargo a nivel estatal o local. Se debe condenar esta ley y en ningún caso comprometerse a seguir una política similar en Nueva York", dijo el Asambleísta Philip Ramos.

“El fracaso del gobierno federal para implementar la reforma integral de inmigración ahora nos ha llevado a un punto en el que se tomaron decisiones políticas, como la ley de inmigración reciente de Arizona que es una medida que atenta contra derechos constitucionales básicos. La mayor parte de la frontera entre Arizona y México está ahora protegida por vallas y cuenta con 4.000 agentes de la Patrulla Fronteriza permanentemente estacionadas allí.

Sin embargo, estas estrategias no han logrado cumplir plenamente los objetivos previstos, mientras cientos de miles de cruces fronterizos se intentan allí cada año. Ahora nuestro gobierno federal debe actuar para evitar un entorno en el perfil étnico en el que se convertirá la aplicación de facto de las fallidas leyes de inmigración “, indicó el asambleísta Peter M. Rivera, Presidente Pro Temp de la Asamblea de Nueva York.

El ex Presidente del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales, el asambleísta Ortiz también instó a todos sus miembros para hablar y expresar su preocupación con respecto a esta legislación. “Arizona no reconoce que nuestro país se construyó sobre las espaldas de los trabajadores inmigrantes. Esta nueva ley discrimina injustamente a los hispanos y pone miedo en el corazón de cada madre que quiere criar a sus hijos en Arizona. Nosotros, como funcionarios públicos, debemos movernos juntos en la unidad para asegurarnos de que los inmigrantes en Arizona, así como en todos los Estados, no tienen que sufrir ese destino. “, Dijo Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario