jueves, 16 de enero de 2014

Propuesta Republicana de Reforma Migratoria dejaría fuera casi a la mitad de indocumentados

Tomado de Latino Post
 Según el informe recientemente publicado por el National Foundation for American Policy, entre 4.4 y hasta 6.5 millones de inmigrantes ilegales podrían ganar eventualmente una vía para la ciudadanía basada en ideas políticas que han sido presentadas por el representante republicano Robert Goodlatte

Estudio Muestra Que Propuesta Republicana Ofrece A Hasta 6.5 Millones De Inmigrantes Una Vía Para La Ciudadanía


Después de décadas de presión para la reforma, hay esperanza que el 2014 pueda ser el año en que haya un progreso substancial para una legislación migratoria integral.

Un nuevo estudio muestra que hasta  6.5 millones de inmigrantes indocumentados que actualmente están viviendo en los Estados Unidos podrían convertirse eventualmente en ciudadanos bajo las propuestas que se han estado discutiendo por los representantes republicanos.

Según el informe recientemente publicado por el National Foundation for American Policy, un grupo de investigadores apartidistas en Washington, entre 4.4 y hasta 6.5 millones de inmigrantes ilegales podrían ganar eventualmente una vía para la ciudadanía basada en ideas políticas que han sido presentadas por el representante republicano Robert Goodlatte. Según el Presidente de la Cámara de Representantes, John Beohner, los principios de Goodlatte guiarán la acción de la Cámara de Representantes sobre este asunto durante este año, así lo informó el New York Times.
 
En su lugar, los republicanos de la Cámara de Representantes han respaldado el enfoque de piezas para abordar la reforma migratoria. Goodlatte está ofreciendo un plan que proporcionaría  estatus legal provisional a inmigrantes indocumentados, luego permitiría a aquéllos que puedan demostrar si son elegibles para aplicar para una residencia permanente o green card a través del sistema existente bajo el padrinazgo de algún pariente o empleador.

Basados en el reporte de la fundación, de 3.1 a 4.4 millones de inmigrantes podrían ser elegibles para residencias ya que son padres de ciudadanos americanos, incluso sin muchos cambios en las leyes actuales de migración. Tantos como 600 mil pueden obtener una residencia permanente ya que son esposos de ciudadanos o residentes legales, y hasta 45 mil podrían recibir residencia permanente como obreros dentro de dos décadas.
La estimación supone que la Cámara de Representantes podría pasar una legislación creando nuevas green cards para los "DREAMers", jóvenes inmigrantes indocumentados quienes entraron al país siendo niños. El director ejecutivo de la organización, Stuart Anderson calcula que de 800 mil hasta 1.5 millones de esos inmigrantes podrían obtener una vía para su ciudadanía.

Bajo la proyección de la fundación, al menos 2 millones de inmigrantes hubieran tenido que esperar tanto como dos décadas antes de poder aplicar por la naturalización, mientras que hasta 5 millones de inmigrantes podrían permanecer aquí con estatus legal, pero sin prospecto de convertirse en ciudadanos.

Tamar Jacoby, el presidente de ImmigrationWorks USA, señaló el martes que las propuestas por un proyecto de ley sin una vía separada para la ciudadanía para la mayoría de inmigrantes ilegales estuvo ganando terreno entre los representantes republicanos, informó el Times. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario