domingo, 5 de enero de 2014

Alerta por ola de frío polar a partir de hoy

Tomado de The Washington Post 


 El frío Ártico paraliza gran parte de Estados Unidos

Ya todos listos en Estados Unidos para vivir las temperaturas más frías de dos décadas con la llegada de las ráfagas de Ártico que en el noreste han traído una tormenta de nieve mortal.
A partir de hoy domingo 5 de enero el frío congelante se sentirá en las llanuras del norte de Estados Unidos, incluidos norte y sur de Dakota, a través de la región de los Grandes Lagos y el valle de Ohio, según el Servicio Meteorológico Nacional a la agencia Reuters.
"Será uno de los climas más fríos en la región en dos décadas, con ventiscas que se esperan de las regiones Central y Llanuras de los Grandes Lagos", dijeron los meteorólogos .
"El último brote Ártico realmente grande fue en el 1994", dijo Bob Oravec , meteorólogo del Servicio Nacional del Tiempo. "Los brotes como estos no ocurren todos los días", concluyó.
En el noreste de Canadá , cerca de 110.000 clientes se quedaron sin electricidad debido a un incendio del transformador vinculado a las fuertes nevadas.
El empuje de aire del Ártico podría traer bajas temperaturas récord de Montana a Michigan, antes de moverse al Noreste, donde llegará por la mañana del martes, dijeron los meteorólogos .
Las temperaturas en Chicago podrían caer a alrededor de menos 20 grados. Pittsburgh podía ver las temperaturas alrededor de menos 24 grados Celsius por la madrugada del martes .

Se pronostica que las temperaturas caen a 30 bajo cero en algunas partes del centro-norte de Estados Unidos la madrugada del domingo , y en Grand Forks, Dakota del Norte, se espera que la sensación térmica a superar sea los 50 grados debajo . Se prevé un máximo de 19 por debajo para el domingo.

En tales condiciones, la congelación puede provocarse en el cuerpo en tan solo cinco minutos, advirtieron los meteorólogos.
ESCUELAS CERRADAS
Las autoridades de varios estados pidieron a los residentes tomar precauciones adicionales cuando estén al aire libre .
El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, ha ordenado a todas las escuelas públicas del estado cerrar el lunes para proteger a los niños contra el tiempo peligrosamente frío.
Las escuelas de Chicago estarán abiertos el lunes a pesar del frío, pero los funcionarios aconsejaron a los padres "utilizar su propio criterio para decidir si enviar a sus hijos a la escuela".

En Pittsburgh, el equipo de transición para el alcalde electo Bill Peduto, dijeron que su ceremonia de inauguración el lunes se trasladó desde la escalinata del edificio del gobierno local a un lugar de interior debido al clima .
Los funcionarios de Kentucky dijeron que podría ver hasta 8 pulgadas de nieve y temperaturas bajo cero, advertían a la gente a evitar los desplazamientos por carretera y permanecer dentro.
"Si usted no tiene que estar fuera debe quedarse en casa", dijo el compinche Rogers, portavoz de Manejo de Emergencias de Kentucky .
Las escuelas permanecerán cerradas en Nashville, Tennessee, hasta el miércoles dijeron funcionarios locales.
La tormenta viene de la mano de un sistema climático masivo que azotó la región central y noreste de EE.UU. justo después del Día de Año Nuevo, causando varias muertes, la cancelación de miles de vuelos y obligando a las escuelas y oficinas de gobierno para cerrar .
VUELOS PERDIDOS

En el motel Best Western en Bemidji, Minnesota, algunos conductores se detuvieron para pasar la noche a causa del frío, dijo el gerente de motel Monica Hornos.

Un total de 1.266 vuelos fueron cancelados en todo Estados Unidos y 6.036 vuelos retrasados ​​el sábado, con el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey entre los más afectados, según la firma de seguimiento FlightAware.com.
Boston fue muy afectada por la primera gran tormenta de 2014, registrando cerca de 18 pulgadas de nieve el viernes , mientras que algunos pueblos del norte de la ciudad más grande de Nueva Inglaterra estaban tratando con cerca de 2 pies de nieve acumulada .
Pero la vida ha comenzado a regresar a la normalidad en Boston. La ciudad levantó la emergencia de nieve a las 5 PM el viernes .
La ciudad de Nueva York tiene alrededor de 7 pulgadas de nieve el viernes y se estrelló con la temperatura del aire durante la noche se cierne bajo el punto de congelación. Washington recibió más de 2 pulgadas de nieve en la tormenta, Philadelphia aproximadamente 5 pulgadas y Hartford , Connecticut 7 pulgadas. ( Nevadas EE.UU. : link.reuters.com/zym75v )
FÚTBOL Y SOPA DE POLLO

En Green Bay, Wisconsin, la temperatura cayó a menos 18 grados Fahrenheit el viernes, rompiendo un récord para la fecha establecida en 1979 , según el Servicio Meteorológico Nacional.
Con el nuevo aire helado se esperaba un partido de playoffs de comodín de la Liga Nacional de Fútbol entre los Empacadores de Green Bay y los San Francisco 49ers el domingo en el Lambeau Field de Green Bay para clasificar entre los partidos más fríos de la historia, dijeron funcionarios locales.
Algunos boletos para el partido de 40.000 se han vendido, de acuerdo con los Packers.
Equipos de alta tecnología , la asistencia médica vigilante y tal vez incluso la sopa de pollo será los elementos para combatir las condiciones del Ártico, dijo a Reuters el Dr. Matthew J. Matava, del equipo médico jefe de los St. Louis Rams y presidente de la Sociedad de la Liga Nacional de Fútbol Médicos.
(Reporte adicional de Kevin Murphy en Kansas City, David Jones en Newark , Nueva Jersey, Daniel Lovering en Boston , Dave Warner en Filadelfia, Tim Ghianni en Nashville, Karen Pieróg en Chicago y Larry Fine en Nueva York , Editado por Alex Dobuzinskis , Nick Zieminski , Gunna Dickson y Dan Grebler ). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario