miércoles, 21 de septiembre de 2016

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer

Por Compartiendo mi Opinión
El día Mundial del Alzheimer se lleva a cabo todos los años el día 21 de septiembre, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. 

El Alzheimer o también conocida como: enfermedad de Alzheimer, mal de Alzheimer o demencia Senil, es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por crear un deterioro en el sistema nervioso, ocasionando una perdida cognitiva progresiva y trastornos de conducta en la persona que la padece. 

Esta enfermedad causa diferentes atrofias en el cerebro, pudiendo durar, según la severidad de esta, hasta unos 10 años. 

Ha pasado más de un siglo después del descubrimiento de la enfermedad de Alzheimer y aun no se ha encontrado la forma de curar esta demencia degenerativa o por lo menos frenar su progresión; existen algunos medicamentos que ayudan a contener los síntomas y prolongar la autonomía de los pacientes. 

En la mayoría de los casos se da en personas mayores de 65 años. Se estima que el Alzheimer se presenta hasta en cinco de cada 100 personas mayores de 60 años. 

Los primeros signos de alerta son el olvido de acontecimientos recientes, frases o palabras, desorientación y dificultad para realizar actividades cotidianas. 

El propósito de esta conmemoración es brindar mayor información con respecto a esta enfermedad, además de promover un ideal de apoyo y solidaridad a las poblaciones en general, además de a instituciones y de organismos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario