jueves, 8 de septiembre de 2016

Hoy 8 de septiembre se dedica al Día Mundial de la Fibrosis Quística

Por Compartiendo mi opinión
El día Mundial de la Fibrosis Quística se celebra todos los años el día 8 de septiembre. Durante este día se pretende crear una conciencia en la sociedad sobre esta enfermedad, además de dar a conocer información y procurar brindar una mayor calidad de vida a quienes padecen este mal. 

La Fibrosis Quística es una enfermedad frecuente que afecta al organismo en forma generalizada, causante muerte prematura, debido a la dificultad para respirar, que es su síntoma más común. 

Es una enfermedad hereditaria, que se presenta por un defecto genético que afecta a varios sistemas del organismo. 

El 80% de los adultos que la padecen, presentan neumonías y afecciones pulmonares por microorganismos que los lleva a la muerte. 

La enfermedad se manifiesta cuando la secuencia del gen se localiza en el cromosoma siete, que codifica una proteína específica llamada Regulador Trasmembranal de la Fibrosis Quística, provoca un mal funcionamiento de las glándulas que fabrican el sudor, la saliva y el moco bronquial, así como daña el funcionamiento de órganos como el hígado, vesícula biliar y páncreas. 

El tratamiento para pacientes con Fibrosis Quística debe ser multidisciplinario, establecido por médicos especialistas en neumología, psicología, nutrición y endocrinología. 

Vaya mi reconocimiento este día a mi colega y amigo Ingeniero Gilberto Barrera en El Salvador y a su titánica lucha en beneficio de aquellos que la padecen en El Salvador sobre todo los niños. Mi respetos y admiración a la Lucha de Gilberto y todos los que componen la Fundación Fibrosis Quística El Salvador Hospital Bloom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario