viernes, 14 de octubre de 2016

Hoy 14 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Espirometría

Por Compartiendo mi Opinión
El Día Mundial de la Espirometría es un evento promovido a nivel mundial por la European Respiratory Society. 

El objetivo de esta jornada, es el de dar a conocer al público general, profesionales y autoridades, la prueba diagnóstica más usada entre los neumólogos, ''la espirometría'. También el de aumentar la conciencia sobre la importancia de las enfermedades pulmonares y las medidas preventivas para evitar su aparición y/o evolución. 

La espirometría consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades pulmonares y los volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos). 

Los resultados se representan en forma numérica fundamentados en cálculos sencillos y en forma de impresión gráfica. La espirometría mide la función respiratoria y se realiza en cinco minutos. 

Gracias a esta sencilla prueba es posible diagnosticar relevantes enfermedades pulmonares como el asma y la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). 

Los especialistas recomiendan a todas las personas que tengan tos crónica, que se quedan sin aliento después de andar de forma rápida y a los fumadores de más de 40 años de edad, que se realicen esta prueba médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario