lunes, 10 de octubre de 2016

Hoy segundo Lunes de Octubre se celebra en Estados Unidos el Día de la Hispanidad

Por Compartiendo mi Opinión
Columbus Day se celebra todos los años el segundo Lunes de Octubre, recordando la llegada de Cristóbal Colón a América el 12 de Octubre de 1492, dicho aterrizaje, se celebra como el Día de la Hispanidad en Estados Unidos.

Para la comunidad hispana en el país, la festividad es conocida como el Día de la Hispanidad. 

Personas de diferentes nacionalidades de Latinoamérica aprovechan la oportunidad para mostrar su cultura con cantos, bailes, carrozas y trajes que los identifican.

Hoy para muchos estadounidenses es un día festivo federal. También es un fin de semana largo para disfrutar en familia los primeros días de otoño. 

Por otro lado los hispanos celebran en esta fecha el Día de la Raza, en honor a la hispanidad realizan desfiles y marchan mostrando vestimentas alusivas y en carros alegóricos representativos de la festividad.

En América Latina se conmemora el 12 de Octubre, en la mayoría de países se conoce como  "Día de la Raza", la fecha es en conmemoración de la fecha que Cristóbal Colón llegó por primera vez a tierras que forman parte de lo que años después sería llamado América

No hay comentarios:

Publicar un comentario