lunes, 25 de agosto de 2014

Candidatos a Senadores estatales en Long Island muestran desinterés por votantes hispanos

Agencia Hispana de Noticias
En la foto: Tom Croci, Adrienne Esposito, Adam Haber, Jack Martins, David Denenberg y Michael Venditto 


Elecciones claves para senado estatal en Long Island con poca actividad
Candidatos hacen poco esfuerzo para comunicarse con minorías

Brentwood, NY (AHN)- Long Island es el epicentro de la batalla para decidir el control del senado estatal en Albany. A pesar de la importancia de esas elecciones y de lo importante que será la comunidad minoritaria, especialmente la hispana, en el proceso electoral, poco o nada se ha visto de los seis candidatos en contienda en los medios hispanos o  su efecto en las comunidades donde residen la mayor cantidad de hispanos dentro de los distritos 3, 7 y 8.

Los distritos en contienda son subdivisiones políticas con un importante número de residentes hispanos, afroamericanos y asiáticos. Por ejemplo, el distrito 3 donde compiten el actual Supervisor del municipio de Islip, el republicano Tom Croci, y la líder en temas ambientales representando al partido demócrata, Adrienne Esposito, buscan representar una población donde aproximadamente 1 de cada 3 votantes son hispanos, afroamericanos o asiáticos. Dentro de esos grupos sobresalta el número de hispanos que de acuerdo a los registros electorales alcanzan casi el 25% del total de  los residentes del distrito.

En el distrito 7 que actualmente es representado por el senador Jack Martins cuyo contendiente es el candidato demócrata Adam Haber, este se encuentra comprendido en su totalidad en el condado de Nassau, cuenta con una población minoritaria de arriba del 33%. A diferencia del distrito 3, el distrito 7 cuenta con la población más alta de asiáticos en Long Island. Cerca del 13% de los residentes del distrito son originarios o descendientes de ese continente. Los hispanos cuentan con el 12.5% y los afroamericanos alcanzan el 7%.


Por su parte el distrito 8 que comprende partes en ambos condados de Long Island - Suffolk y Nassau- los totales no varían mucho tampoco aunque el desglose de las cifras demuestran un balance entre la comunidad afroamericana e hispana. En este caso, las comunidades de color alcanzan cerca del 34% del total de residentes del distrito, de los cuales 16% son hispanos y 15% afroamericanos. Los asiáticos suman cerca del 3% de la población. Este distrito es disputado por dos legisladores del condado de Nassau: Michael Venditto por el partido republicano y Dave Denenberg del partido demócrata.

Para el director de la organización Make the Road Action Fund, Daniel Altschuler: “Long Island es el lugar más importante en el estado para esta batalla. Tres distritos -3, 7 y 8- serán críticos y cada uno de ellos tiene una extensa población de clase trabajadora de color quienes probablemente serán quienes hagan la diferencia en estas elecciones.” El grupo que representa Altschuler está apoyando a los candidatos Adrienne Esposito en el 3, Adam Haber en el 7 y Dave Denenberg en el 8.

“Es preocupante que a poco más de 2 meses de las elecciones del próximo 4 de noviembre, los candidatos hagan poco esfuerzo por comunicar sus planes con las comunidades hispanas y afroamericanas,” dijo el vice-alcalde de Babylon Tony Martinez quien representa una parte importante del distrito 8. “Será triste ver después del 4 de noviembre que los candidatos argumenten que la participación de las minorías no fue alta pero la pregunta que les tendremos que hacer es: ¿cuánto de sus esfuerzos destinaron para solicitar el voto de los hispanos, asiáticos y afroamericanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario