martes, 26 de agosto de 2014

Republicanos advierten a Obama de no actuar unilateralmente a favor de indocumentados

Agencias Noticiosas 

Rubio dice a Obama que si actúa sobre deportaciones cerrará puerta a reforma

Washington. El senador republicano por Florida Marco Rubio advirtió el martes al presidente Barack Obama de que si actúa de manera unilateral sobre las deportaciones, cerrará las puertas para que se apruebe “una reforma migratoria real”.

El legislador remitió una misiva al mandatario para abordar las posibles medidas que Obama vaya a tomar a consecuencia de la incapacidad del Congreso de abordar un texto legislativo para aprobar una reforma migratoria integral, bloqueada por los republicanos de la Cámara de Representantes.
“Sinceramente, creo que si podemos poner la inmigración ilegal bajo control y modernizar nuestro sistema de inmigración legal, entonces el pueblo estadounidense y la mayoría de sus representantes en el Congreso estarían dispuestos a tratar razonable y responsablemente sobre los millones de personas que actualmente están en esta nación de manera ilegal”, dijo el senador en su carta.
“No va a ser fácil. Y no va a ser unánime. Pero si podemos lograr un progreso real en detener la ola de inmigración ilegal, estoy convencido de que tendremos el apoyo necesario para hacer frente a este grave problema de una vez por todas”, agregó.
Rubio, uno de los miembros republicanos del Grupo de los Ocho que participó del proyecto de ley de reforma migratoria aprobado por la cámara alta el año pasado, insistió en que la posibilidad de expandir la conocida como Acción Diferida (DACA) para evitar las deportaciones está “aumentando las alarmas”.
“Si efectivamente usted continúa con una decisión de este tipo, creo que va a cerrar la puerta a cualquier posibilidad de avanzar sobre la reforma migratoria en un futuro”, añadió.
El senador reconoció las presiones que está recibiendo Obama por parte de los grupos activistas proinmigrantes para otorgar un estatus a las familias de los “soñadores” que les permita estar libres de la deportación, pero le advirtió de que primero deber tomar medidas para asegurar más la frontera.
“Como alguien que cree sinceramente en la necesidad de una reforma, que es hijo de inmigrantes y que vive en una comunidad de inmigrantes, todavía me queda un poco de optimismo sobre que usted rechace esta medida y recuerde que las decisiones que tome afectarán a aquellas personas que están en el centro de este problema mucho tiempo después que su mandato haya llegado a su fin”, subrayó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario