jueves, 21 de agosto de 2014

Israel asesta duro golpe a Hamas al eliminar a 3 comandantes en la franja de Gaza

Tomado de RFI

Foto de Archivo

Mueren tres jefes militares del Hamas en ataque israelí 

Israel infligió este 21 de agosto un revés a Hamas al matar a tres comandantes de su brazo armado en la Franja de Gaza, bombardeada nuevamente por la aviación israelí con un saldo de otros 16 palestinos muertos en las últimas horas, entre ellos cuatro niños.


Los tres líderes de las Brigadas Ezedin al Qasam murieron en un bombardeo en Rafah, en el sur del enclave, 36 horas después de que se frustrara una tregua y se reanudaran las hostilidades. Dos de ellos, Raed al Atar y Mohamed Abu Shamala, figuran entre los hombres más buscados por los servicios de inteligencia israelíes.

Atar y Shamala están asociados a varios ataques y a dos eventos que marcaron a los israelíes: el secuestro del soldado Gilad Shalit en 2006 y la muerte de tres soldados en Rafah el 1 de agosto pasado. El tercero es Mohamed Barhum, confirmaron ambos bandos en conflicto.

De otro lado, al menos 16 palestinos, entre ellos cuatro niños, murieron y decenas de personas resultaron heridas en distintos bombardeos israelíes desde la noche del miércoles, según los servicios de emergencia. Un palestino que había resultado herido en un ataque anterior también sucumbió a sus heridas.

El ataque contra los comandantes de las Brigadas dejó al menos cuatro muertos más en Rafah, según los socorristas. Del inmueble atacado sólo quedan montañas de escombros. Al Atar y Shamala pertenecían al alto mando de Al Qasam, según una fuente palestina. El segundo era el comandante de al Qasam para el sur de la franja de Gaza, donde se halla Rafah y murieron los tres soldados israelíes el 1 de agosto.

Atar era buscado por haber planificado y dirigido el 25 de junio de 2006 el secuestro de Shalit. Fue liberado cinco años más tarde a cambio de un millar de prisioneros palestinos.

Aparentemente, Israel trató sin éxito de liquidar el martes al jefe de las Brigadas al Qasam, Mohamed Deif. Su esposa y su bebé de siete meses murieron en el ataque en Gaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario