sábado, 23 de agosto de 2014

La boda tradicional china

Tomado de Spanish.china.org 


¿Cómo es una boda tradicional china?
Editor Eva Yu

Durante una ceremonia tradicional china, la boda es animada y solemne. Se caracteriza por tener una decoración singular: para los chinos, el color rojo simboliza amor, alegría y prosperidad, por lo tanto es el color que marca las ceremonias de matrimonio. Los novios visten de rojo y la novia lleva además, el rostro cubierto por un velo del mismo color.


La decoración en casa de  los novios, los detalles como invitaciones, sobres con dinero, velas y cajas de regalo, todos están impregnados de este color. La fecha de la boda se decide cuidadosamente. 


Ese día, la mujer favorita de la familia de la novia, vestirá y peinará a ésta, colocando hermosos adornos en su cabeza. 


El palanquín o silla nupcial es el núcleo de la ceremonia y la novia tiene que sentarse en él para ser transportada rumbo a casa del novio. Normalmente el palanquín es cargado por cuatro u ocho hombres.



La fecha de la boda se decide cuidadosamente. Ese día, la mujer favorita de la familia de la novia, vestirá y peinará a ésta, colocando hermosos adornos en su cabeza. El palanquín o silla nupcial es el núcleo de la ceremonia y la novia tiene que sentarse en él para ser transportada rumbo a casa del novio. Normalmente el palanquín es cargado por cuatro u ocho hombres.



La parte más importante de la boda consiste en la reverencia al cielo y la tierra. El maestro de ceremonias pronuncia en voz alta "primera reverencia ante el cielo y la tierra; la segunda reverencia ante los padres y la tercera reverencia entre los mismos novios". Después de realizar esta ceremonia, los novios pueden entrar en la habitación nupcial.


La boda culmina con un gran banquete en el que se ofrece la comida más exquisita, que demuestra la capacidad económica de ambas familias.

  




2 comentarios:

  1. Pues siempre se aprende algo nuevo respecto a las tradiciones de las bodas en diferentes paises y culturas...

    ResponderEliminar
  2. Wow se ve genial! Que pensaran los chinos respecto a la magia para bodas??? crearan sus propios rituales supongo

    ResponderEliminar