domingo, 24 de agosto de 2014

Jim Gaughran, Candidato a Contralor del Condado de Suffolk se reúne con Pastores hispanos

Tomado de Long Island al Día 

Jim Gaughran se reúne con pastores hispanos

Lialdia.com / Central Islip, NY (AHN)- 8/24/2014 El candidato demócrata para Contralor del condado de Suffolk, Jim Gaughran, se reunió el pasado miércoles 20 de agosto con un importante grupo de pastores hispanos del condado de Suffolk en Central Islip. El grupo liderado por el pastor Martir Benavides expuso a Gaughran algunos de los problemas que afectan a sus feligresías.

“Uno de los objetivos principales de mi oficina será mejorar las comunicaciones con los representados y para eso es importante diversificar el personal de la oficina del Contralor, es decir la composición de la oficina debe asemejarse a la población que representa,” les dijo Gaughran a los asistentes.
Los pastores aprovecharon para preguntarle sobre algunos asuntos que involucran su rol como presidente de la Autoridad del Agua del condado. A su vez preguntaron cómo puede el contralor ayudar a mejorar la calidad de servicios en las comunidades que los líderes religiosos pastorean.  Al respecto, Gaughran explicó que una de las funciones más importantes de la contraloría es el poder auditor que le otorga la ley y es a través de esa función que se puede expandir, mejorar y hacer más eficiente la prestación de servicios de las agencias del condado.
Otro de los puntos que resaltó el candidato demócrata a contralor fue su compromiso para asegurarse que las agencias del condado estén prestando debidamente los servicios que los residentes necesitan sobretodo aquellos que enfrentan alguna dificultad como la barrera de la lengua. “No descansaré para asegurar que todos los residentes del condado puedan acceder sin problemas a los servicios que proveen los distintos departamentos del condado.”
Gaughran compartió con los invitados su experiencia en la década de los 1980s cuando un grupo de legisladores republicanos sometió al pleno de la legislatura del condado por primera vez una iniciativa para prohibir que empleados del gobierno de Suffolk se comunicarán con residentes en otro idioma diferente al inglés, propuesta conocida como English-only. Gaughran quien en esa época era el legislador del condado por el distrito 17 relató como él y sus colegas demócratas -en aquel entonces una pequeña minoría en la legislatura de seis miembros- lograron detener la medida gracias a la colaboración de organizaciones y líderes comunitarios hispanos e inmigrantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario