miércoles, 25 de mayo de 2016

Hoy 25 de mayo se celebra el Día Internacional de África

Por Compartiendo mi opinión
Hoy 25 de mayo se celebra el Día Internacional de África, conmemorando la fundación en 1963 de la Organización para la Unidad Africana, precursora de la Unión Africana. 

El 25 de mayo de cada año se celebra el Día de África conmemorando la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA) una organización regional que agrupaba a los países del continente africano.

Fue fundada el 25 de mayo de 1963 (un año después de la disolución de la Unión de Estados Africanos), sus fines fueron promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y servir como vocería colectiva del continente. 

También estaba dedicada a erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional, fue reemplazada el 9 de julio del 2002 por la Unión Africana. 

La Unión Africana (UA), es la organización supranacional del ámbito africano dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. 

La UA está inspirada en la Unión Europea.

Se cree que África es la cuna de la humanidad y que de allí proceden las sucesivas especies de homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos. La teoría explica que allí se originó el Homo sapiens hace cerca de 300 000 años para luego expandirse por el resto de los continentes.

África es el tercer continente por su extensión, tras Asia y América. El continente se divide en 54 países organizados en la Unión Africana, además de 2 territorios no reconocidos y 2 territorios dependientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario