martes, 10 de mayo de 2016

Hoy 10 de Mayo se celebra el Día Mundial del Lupus

Por Compartiendo mi opinión
El día Mundial del Lupus se conmemora todos los años el día 10 de Mayo.

Existen diferentes tipos de Lupus, entre los que se encuentra los que crear una infección en la piel, sobre todo en la cara, y también otras variantes que pueden atacar a diferentes órganos.

Durante este día se intenta crear una conciencia y generar el apoyo a diferentes instituciones dando a conocer las necesidades de los pacientes de este desagradable mal.

El 10 de mayo de 2004 se presentó por primera vez globalmente el Día Mundial del Lupus (World Lupus Day), durante una rueda de prensa en el VII Congreso Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico y otras Enfermedades Relacionadas en la ciudad de Nueva York. Desde entonces y anualmente se celebra este Día Mundial del Lupus el 10 de mayo a nivel internacional.

El Día Mundial del Lupus se centra en la mejora de los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y una cura para el Lupus, mejorar el diagnóstico y el tratamiento, y mejores estudios epidemiológicos del impacto global del Lupus.

¿Qué es el Lupus o LES?

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmunitaria en la que los órganos tejidos, y células se dañan por la adherencia de diversos autoanticuerpos y complejos inmunitarios, caracterizada por la aparición de manifestaciones clínicas multisistémicas. 

Más de 5 millones de personas alrededor del mundo padecen Lupus. El 90 % de los casos corresponden a mujeres en edad reproductiva entre los 16 a 55 años. Las mujeres tienen la mayor frecuencia de afección entre el 78 al 98% según las series de estudios, siendo la relación mujer: varón de 10:1 en adultos jóvenes, mientras que en personas de edad avanzada es de 5:1.

El Lupus es una enfermedad crónica e inflamatoria que puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente la piel, las articulaciones, la sangre y los riñones, causando inflamación, daños a los tejidos y dolor.

En la mayoría de pacientes, el Lupus es una enfermedad benigna, que afecta a pocos órganos. En otros, puede causar problemas muy serios, y hasta amenazar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario