miércoles, 4 de mayo de 2016

Hoy 4 de Mayo se celebra el Día de Star Wars

Por Compartiendo mi opinión
Hoy 4 de Mayo se celebra el Día de Star Wars, un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fanáticos de la serie y posteriormente difundida a través de las redes sociales. 

Se eligió el 4 de mayo por su similitud en cuanto al sonido que resulta de su pronunciación en inglés, "May the fourth" con la característica frase de la serie "May the Force be with you" ("Que la fuerza esté contigo"). 

Era una frase para desear suerte, generalmente cuando los individuos separaban sus caminos, o uno de ellos se disponía a enfrentarse a un desafío inminente. La frase implicaba que el hablante deseaba que el poder de la Fuerza estuviera trabajando junto a la persona en cuestión para que sus objetivos fueran conseguidos con mayor eficacia.

Se sabe que primero fue utilizada como una manera formal de decir adiós y buena suerte entre los Jedi, y miembros del Alto Consejo Jedi, a menudo dicha después de asignar una misión a los Caballeros Jedi. Tras la Gran Purga Jedi fue adoptada, incluso entre los que no eran Jedi, como una manera de dar buena suerte y esperanza antes de la batalla, como demostración de la lucha en contra del Imperio Galáctico y de la admiración por la Orden Jedi después de su fallido intento por sobrevivir a las corruptas fuerzas del emperador.

La expresión ha alcanzado un lugar en la cultura popular gracias al éxito de las películas. Recientemente se ubicó en la 8.ª posición en la Lista de las mejores 100 frases de películas de todos los tiempos

La frase misma se tomó del catolicismo, que utiliza la frase Que el Señor esté contigo a lo que se suele responder: Y contigo, excepto en algunos casos como en la Confirmación, que se responde Y con tu espíritu".

Algunos fans celebran el 4 de mayo como el Día de Star Wars, parafraseando la frase en inglés: May the Force be with you como: May the fourth be with you ("Que el cuatro de mayo te acompañe").

No hay comentarios:

Publicar un comentario