jueves, 26 de mayo de 2016

Hoy 26 de Mayo se celebra el Día de la Nariz Roja

Por Compartiendo mi opinión
El Día de la Nariz Roja o Red Nose Day como se conoce su original en inglés, es una campaña dedicada a recaudar fondos para los niños y jóvenes que viven en la pobreza, para lo cual personalidades del mundo del espectáculo se reúnen en un formato dónde se divierten y hacen reír a la gente. 

El formato del evento se basa en el desarrollado con el mismo nombre en el Reino Unido creado por el director Richard Curtis.

El primer evento del Día de la Nariz Roja celebrado en Estados Unidos se llevó a cabo el 21 de mayo de 2015 a través de la cadena televisiva NBC quien recaudó más de $23 millones, los cuales se dividieron entre 12 organizaciones benéficas nacionales e internacionales. 

Durante el primer Día de la Nariz Roja se reunieron personalidades de todo el país para recaudar fondos, divertirse y crear conciencia.

El segundo evento televisivo de dos horas Día de la Nariz Roja anual volverá a NBC hoy jueves, 26 de mayo de 2016, por la noche. 

Actuaciones de comedia, parodias y actuaciones musicales de artistas de primera línea serán parte de la transmisión.

“La oportunidad de recaudar dinero para las necesidades más inmediatas de las personas en situación de pobreza a través de un espectáculo que entretiene, inspira y educa es un verdadero privilegio. Nos quedamos encantados con la manera en que Walgreens, Mars, la industria del entretenimiento, medios de comunicación y América en general abrazaron el 2015 el Red Nose Day y no podríamos estar más emocionados de traerlo de vuelta “, dijo Paul Telegdy, Presidente, de Programación de NBC Entertainment .

El dinero recaudado durante el Día de la Nariz Roja se utilizará para financiar programas que abordan las necesidades inmediatas de los niños y jóvenes que viven en la pobreza en los EE.UU. y en todo el mundo. El dinero será dividido entre los problemas de pobreza nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario