sábado, 3 de mayo de 2014

Mil atrapados y más de 20 heridos por descarrilamiento de tren en Queens, NY

Tomado de El Diario La Prensa 

 Mil personas atrapadas durante horas al descarrilar tren F en Queens

 

Se reportan 4 heridos graves y 19 heridos leves. La MTA habilitó servicio de buses adicionales entre Queens Plaza y Forest Hills

Nueva York - Cuatro personas fueron hospitalizadas este viernes al descarrilarse un tren de la línea F en Queens en un incidente que obligó a los bomberos a evacuar a los pasajeros a través salidas de emergencia y causó importantes perturbaciones en el servicio.

Cuatro de los seis vagones que componían el convoy del tren descarrilaron por causas que se están investigando, según dijo Thomas Prendergast, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), en una rueda de prensa junto al lugar del accidente.

Un responsable de los bomberos dijo en la misma conferencia de prensa que los cuatro heridos tenían lesiones "potencialmente serias".

Por el momento, las autoridades no han ofrecido ninguna información sobre otros 19 heridos reportados.

El suceso de produjo en la línea F alrededor de las 10:40 hora local (14:40 GMT) en un túnel en la intersección entre la calle 65 y Broadway, en Queens.

Los bomberos utilizaron salidas de emergencia situadas en las aceras de la calle para descender y comenzar a evacuar a los pasajeros.

En las imágenes ofrecidas por helicópteros de varias televisiones puede verse a decenas de personas salir del túnel por su propio pie y a varios salir en camillas y sillas de ruedas de los servicios de emergencias.

El accidente ha provocado importantes perturbaciones en varias líneas de metro, según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

En estos momentos no hay servicio de tren F, E, R y M entre Forest Hills y Queens Plaza.

La MTA habilitó servicio de buses adicionales entre Queens Plaza y Forest Hills enambas direcciones.

El tren E en dirección a Queens termina en Queens Plaza.

Las autoridades esperan restablecer el servicio de líneas de tren locales R y M antes de las 5 p.m. El servicio de tren expreso E y F estará suspendido hasta nuevo aviso.

La MTA recomienda usar el tren 7 como medio de transporte hacia Queens.

Cuatro de los seis vagones que componían el convoy descarrilaron por causas que se están investigando, según dijo Thomas Prendergast, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), en una rueda de prensa junto al lugar del accidente.

Un responsable de los bomberos dijo en la misma conferencia de prensa que cuatro de los 19 heridos tenían lesiones "potencialmente serias".

Este video muestra el interior del tren momentos después del descarrilamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario