sábado, 17 de mayo de 2014

Después de leer esta historia usted no podrá negar que existe la suerte

Tomado de BBC Mundo

Por qué está enojado el hombre "con más suerte del mundo"


¿Por qué está tan enojado el hombre Croata que escapó de la muerte siete veces y luego ganó la lotería?

Por un video que apareció en YouTube que cuenta su historia y que se volvió viral.

La historia de Frano Selak es de esas que piden a gritos ser convertidas en el guión de una película.

Pero ahora que eso ha sucedido, él parece no estar demasiado contento con la forma en que ha sido retratado.

Selak, croata, tiene 80 años y es maestro de música.

Su historia de evadir el fin se remonta, dice, a 1957, cuando un bus en el que viajaba se precipitó a un río.

Le siguieron otros seis encuentros cercanos con la muerte: un tren en el que era pasajero se descarriló y cayó a un río; logró escapar no de uno sino de dos coches en llamas; y sobrevivió caer de un avión por aterrizar sobre una pila de heno. Evitó por poco que lo chocara un camión y un árbol lo salvó cuando su coche se despeñó.

Tras todo esto, y como para probar que era el hombre más afortunado -no más desafortunado- del mundo, Selak ganó cerca de US$1.000.000 en la lotería. Le regaló la mayoría del dinero a familiares y amigos.

"Podrían mandarme unos miles de dólares"


Su historia apareció en muchos sitios de noticias a lo largo de los años e inspiró a David Ransom, un animador de Nueva York de la compañía This & That Visuals.

"Estaba teniendo dificultades para encontrar una idea para un video nuevo y me encontré con la historia de Frano", le dijo a la BBC. Desde que la subió a YouTube a comienzos de mayo la animación de tres minutos ya fue vista más de 1,2 millones de veces (fotogramas de ese video ilustran esta nota).

"Me dibujaron con bigote y mezclaron todos mis accidentes", dijo Selak.

Pero el filme parece no haberle gustado mucho a su protagonista. El diario de Zagreb Jutarnji List le pidió su reacción y Selak no sonó como "el hombre más feliz del mundo".

"Los estadounidenses no tienen idea", se quejó.

"Me dibujaron con bigote y mezclaron todos mis accidentes. Tal vez ganen mucho dinero, mientras yo sobrevivo con mi jubilación. Al menos podrían mandarme unos miles de dólares".



La BBC no logró comunicarse directamente con Selak.

De acuerdo con reportes de periódicos él está contemplando la posibilidad de iniciar acciones legales. David Ransom espera que no llegue tan lejos.

"Siento mucho que se haya enojado por la forma en que fue retratado", dijo. "Si quiere arreglar las cosas estaré más que contento de corregir el video para que su imagen quede representada con más precisión, y agregar o quitar los detalles que quiera".

Reportaje de Guy Delauney, de BBC Trending. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario