domingo, 12 de octubre de 2014

Lee Zeldin: "Quiero decir que yo si apoyo las deportaciones”

Quiero decir que yo si apoyo las deportaciones”. Lee Zeldin

Zeldin a favor de la separación de familias: “Yo apoyo las deportaciones”Candidato republicano no dejó dudas sobre su posición

Lialdia.com / Riverhead, Nueva York- El candidato republicano y conservador, Lee Zeldin, reafirmó su posición en favor de deportar a las más de 11 millones de personas indocumentadas viviendo en los Estados Unidos durante el debate que se llevó a cabo el pasado jueves 9 de octubre en Riverhead.

Ante la pregunta de la moderadora del debate sobre qué es lo que debe hacer el gobierno federal sobre los 11 millones de indocumentados que residen en el país, Zeldin fue explícito al decir: “Hay muchos que están aquí que están pasando por nuestro sistema escolar, recibiendo beneficios gratis del sistema de salud y otros beneficios gubernamentales. Ellos dicen que están pagando impuestos… Hay que sacarles de las sombras pero ofrecerles un camino a la ciudadanía, yo creo que no puedo apoyar eso… Ya que no podemos refutar el uno al otro las respuestas, quiero decir que yo si apoyo las deportaciones.”
La reacción de la comunidad no se hizo esperar. Lina Pereyda, una residente de Coram y miembro de la organización Make the Road Action Fund comentó: “Lee Zeldin dice que el quiere deportar a residentes de Long Island como yo y dividir nuestras familias. Long Island es nuestro hogar, aquí vivimos y contribuimos y pudiéramos contribuir aún más si nos dieran un camino a la ciudadanía.”
Tim Bishop a favor de una Reforma Migratoria que regularice a más de 11 millones de personas indocumentadas
Por su parte, el candidato demócrata y actual ocupante de la curul, Tim Bishop, se mostró en favor de otorgarle a las más de 11 millones de personas sin documentos una oportunidad para regularizar su situación migratoria. Bishop dijo que él está a favor de la aprobación de la pieza de legislación del Senado la cual recibió 70 votos a favor de republicanos y demócratas en el 2013 y la cual ha sido apoyada por los grupos que trabajan en favor de los inmigrantes en los Estados Unidos.

Las elecciones son llevarán a cabo el próximo martes 4 de noviembre. Si bien Tim Bishop lleva la delantera de acuerdo a la más reciente encuesta de Siena, muchos analistas se muestran preocupados por la incertidumbre sobre el grado de participación de la comunidad hispana ya que por ser un año no presidencial hay una tendencia a la baja en cuanto a participación hispana en las elecciones de medio término. AHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario