miércoles, 1 de octubre de 2014

Confirman primer caso de Ébola en Estados Unidos

Tomado de La Voz de América

Ébola: Confirman primer caso diagnosticado en EE.UU.
Un paciente en Texas está siendo tratado por el virus tras haber dado positivo, informaron funcionarios del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Un paciente que está siendo tratado en un hospital de Dallas ha dado positivo por ébola, el primer caso de la enfermedad que se diagnostica en Estados Unidos, funcionarios federales de salud anunciaron el martes.
El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Thomas Frieden, dijo que el individuo estuvo en Liberia y no presentó síntomas en el vuelo desde ese país a EE.UU.
El 26 de septiembre fue cuando el infectado presentó los primeros síntomas, y el 28 fue admitido en un centro asistencial por síntomas.
El individuo estaba en EE.UU. visitando familiares, se informó. Es el primer paciente diagnosticado con ébola en la historia del país.
Frieden dijo que las autoridades de salud contactaron a todos quienes pudieron haber tenido contacto con el sujeto, y que los CDC están tomando todas las medidas para prevenir que este caso ocasione un brote de la enfermedad en Estados Unidos.
Funcionarios del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas dicen que el paciente no identificado se mantiene en aislamiento y que el hospital está siguiendo recomendaciones de los CDC para mantener a los médicos, al personal y a los pacientes a salvo.
El hospital había anunciado un día antes de que los síntomas del paciente y sus viajes recientes indicarían un caso de ébola, el virus que ha matado a más de 3.000 personas en toda África occidental y ha infectado a algunos estadounidenses que han viajado a la región.
 
El CDC ha dicho otras 12 personas en EE.UU. han sido objeto de tests para diagnosticar ébola desde el 27 de julio, las que dieron negativo.

Cuatro trabajadores humanitarios estadounidenses que se infectaron mientras trabajaban como voluntarios en África Occidental fueron tratados en instalaciones especiales de aislamiento en los hospitales de Atlanta y Nebraska, y un médico de Estados Unidos expuestos al virus en Sierra Leona está bajo observación en un centro similar en los Institutos Nacionales de Salud en Maryland.
 
EE.UU. tiene sólo cuatro unidades de aislamiento, pero el CDC ha insistido que cualquier hospital puede cuidar de manera segura para alguien con ébola.
 
Los síntomas del ébola pueden incluir fiebre, dolor muscular, vómito y sangrado, y pueden aparecer hasta 21 días después de la exposición al virus.
 
Jason McDonald, portavoz de los CDC, dijo que los funcionarios de salud usan dos pautas principales para decidir si debe probar a una persona por el virus.
 
“El primer y principal factor determinante es si viajaron a la región (de Africa Occidental)”, dijo. La segunda es si ha habido proximidad a la familia, amigos u otras personas que han sido expuestas, dijo.
 
Funcionarios de EE.UU. de salud han estado preparándose desde el verano en caso de que aparezca un infectado.

Las personas que suben a los aviones en la zona de brote son objetos de pruebas de fiebre, pero los síntomas pueden comenzar hasta 21 días después de la exposición.
El ébola no es contagioso hasta que comienzan los síntomas, y se necesita un estrecho contacto con los fluidos corporales de alguien infectado para propagarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario