martes, 21 de octubre de 2014

Imperativo que hispanos salgan a votar en Noviembre

Tomado de La Voz de América
Instan a hispanos a votar en noviembre
Los activistas pro-inmigrantes convocan a los latinos a votar en las elecciones de medio término para el Congreso en Estados Unidos.

El presidente de la organización Mi Familia Vota, Eliseo Medina, subrayó la importancia del voto latino en las elecciones legislativas de medio término, ligadas más que nunca al tema de la reforma inmigratoria.
“La comunidad está consciente de que en estas elecciones se definirá la mayoría en el Senado y por consiguiente el futuro de la reforma inmigratoria, y la única forma de exigir que este proceso siga es acudiendo a las urnas”, destaca el activista.
“La fuerza del voto latino está en marcha”, señala Medina a tiempo de añadir que “cada mes hay 60 mil potenciales votantes latinos porque son jóvenes que cumplen 18 años y están listos para ejercer su derecho democrático y son ellos los que tienen que marcar la diferencia”.
Un tercio de los senadores y la totalidad de los legisladores de la Cámara de Representantes deben ser elegidos en las elecciones a realizarse el 4 de noviembre.
En juego está, sobre todo, el control del Senado, actualmente en manos del Partido Demócrata, que tiene más puestos que el Partido Republicano. Se espera que el control de la Cámara Baja siga en manos republicanas.
 “Nuestro voto es nuestra voz y no podemos desperdiciarlo”, acota Medina a tiempo de lamentar que solamente con elecciones próximas se retoma el tema inmigratorio sin pensar en las cientos de familias que son separadas diariamente por las deportaciones.
Durante estos últimos meses el tema ha sufrido un serio retroceso en el Congreso donde se han priorizado otros temas mientras el presidente Barack Obama ha postergado las medidas ejecutivas que anunció hasta después de las elecciones del 4 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario