martes, 7 de octubre de 2014

Croci y Town de Islip enfrentan nueva investigación del Fiscal Spota

Tomado de La Tribuna Hispana 

Fiscal investiga un nombramiento por supuesto “clientelismo político”


Fuente: AHN

El Fiscal del Condado de Suffolk, Thomas Spota, ha incautado una serie de documentos del Town de Islip pertinentes a la contratación de Michael Torres, líder del Partido Conservador en Islipa, que fue aprobada unánimemente por el Supervisor Tom Croci, actual candidato a Senador estatal por el partido Republicano, y sus 4 concejales en enero del 2013.  

El nombramiento de Torres está siendo investigado luego que el diario Newsday reportara que Torres, en su solicitud de empleo, no detalló su récord criminal.  Croci, aparentemente, asintió el nombramiento como un reconocimiento implícito por el apoyo electoral otorgado, en una práctica conocida como clientelismo político.

Los récords obtenidos por Newsday demuestran que Torres respondió no a la pregunta su solicitud de trabajo, en la que se le pide responder si han sido convictos de cualquier crimen, incluyendo felonías o crímenes de menor envergadura. Newsday constató de que Torres cuenta con dos convicciones previas: una por promover apuestas y la segunda por manejar sin una licencia válida.

Investigación criminal

Estos nuevos señalamientos se dan en el marco de la investigación que el fiscal Spota está llevando a cabo en contra de los funcionarios del gobierno de Croci, quien está buscando una curul a nivel estatal.
El fiscal Spota ha convocado a un Gran Jurado Especial para investigar las actividades criminales permitidas por la administración Croci, que derivaron en la descarga tóxica de más de 50,000 toneladas de desperdicios en Brentwood, Central Islip y un complejo de veteranos localizado en Islandia.

Croci y el abogado del municipio de Islip, Robert Cicale, se han abstenido de comentar sobre el tema.
Extraoficialmente se conoció que Croci habría solicitado a Torres su renuncia un día antes que los detalles de su nombramiento se hicieron públicos, con el objetivo de minimizar el impacto en su campaña para senado estatal.

Croci se enfrentará el próximo 4 de noviembre a la candidata Demócrata Adrienne Esposito. Una reciente encuesta del mismo diario Newsday otorga una cómoda ventaja para Croci a un mes de las elecciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario