martes, 16 de abril de 2013

Candidato de ARENA sigue en picada afirma encuesta Mitofsky

Tomado de Diario El Mundo


ARENA baja 10 puntos en intención de voto: Mitofsky
Norman Quijano dice cambiará cuando inicie su campaña.
Indecisos definirían resultado de elecciones si fueran este día Movimiento UNIDAD no fue medido en la encuesta

La casa encuestadora Mitofsky reportó ayer una disminución de 10 puntos en la preferencia electoral para el partido ARENA hacia las elecciones presidenciales de 2014.
De la misma manera, el candidato presidencial de ese partido de derecha, Norman Quijano, disminuye en ocho puntos sus preferencias de acuerdo a dicha encuesta.
A la pregunta si las elecciones fueran hoy ¿por qué partido votaría?, el FMLN aparece en primer lugar con un 31%, ARENA con un 28%, GANA con un 6% y PCN con un 1%. A la pregunta por qué candidato votaría, se coloca Norman Quijano en primer lugar con 33%, Salvador Sánchez Cerén, con un 32% y en tercer lugar Antonio Saca con un 18%. Un 16% no declara sus intenciones. Restando esta proporción, el resultado queda: 40% para Quijano, 38% para Sánchez Cerén, y 21% para Antonio Saca.
Respecto a las anteriores mediciones de la misma casa encuestadora, las preferencias electorales para Quijano caen de 41%, que logró en noviembre de 2012, a un 33%; Sánchez Cerén sube levemente de 28% a 32%. La medición de “otro candidato”, en noviembre de 2012 alcanzó el 21%.
Los partidos políticos ARENA y FMLN tienen similar saldo de opinión positiva menos negativa: 9 y 8 puntos. GANA tiene un saldo negativo de -6.
El resto de partidos tienen saldos negativos mayores: CD con -16, PCN con -20, PDC con -20. El saldo resulta de restar el porcentaje de personas que tienen imagen negativa de la proporción que tienen imagen positiva. Los saldos de los candidatos son: Quijano, 27, Saca, 27 y Sánchez Cerén, 3.

ARENA dice es “natural”
El candidato de ARENA y alcalde de San Salvador, Norman Quijano, dijo que esto se debe a que sus contrincantes “están en campaña a tiempo completo”. Señaló que su intervención quirúrgica en la rodilla y el trabajo municipal no le han permitido dedicarse a su trabajo electoral.
“Este servidor viene de estar a un cuarto de ritmo por la intervención quirúrgica y estoy enfocado en un 70% como alcalde y el 30% como candidato”, dijo. Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología del partido, dijo que es “natural” que Quijano haya bajado por la figura de un tercer candidato, pero niega que Saca les haya minado el terreno electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario