viernes, 19 de abril de 2013

Movimiento UNIDAD desarrolla intensa actividad en el exterior


MD. Luis Montes Brito (señalando el cartel) junto a miembros del partido abrió Casa Unidad el 11 en Silver Spring. | CORT. CASA UNIDAD

Saca apela al voto exterior

El ex presidente de El Salvador busca el apoyo de compatriotas en el área por medio de Casa Unidad

Por Ana Cubías

Luis Montes Brito, delegado de la campaña en el exterior por el candidato a la presidencia salvadoreña Elías Antonio Saca, inauguró la primera Casa Unidad el jueves 11 en Silver Spring, Maryland, con el fin de atender las necesidades de la comunidad en el área.
Montes Brito dijo a El Tiempo Latino vía telefónica el viernes 12, que esta casa será utilizada de manera virtual para diseminar por medio de las redes sociales y una página web el mensaje que Saca “le quiere llevar a los compatriotas que viven en el exterior”.
El encargado de promover el voto en el exterior dijo que una de las misiones principales de Saca, quien fue presidente de El Salvador entre 2004 y 2009, es apoyar una reforma migratoria para los miles de salvadoreños que viven en Estados Unidos.
Saca gobernó bajo el partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), del cual fue expulsado en 2010. En 2011, formó su propio partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y ahora es candidato de UNIDAD que es una coalición de tres partidos políticos.
Montes Brito, quien fue viceministro de Relaciones Exteriores y cónsul general en Long Island, Nueva York y en Miami, Florida, aseguró que varios miembros de UNIDAD acudieron a la marcha pro reforma migratoria el miércoles 10 en DC.
“También queremos servir como fuente de información para que nuestra gente sepa todo lo relacionado con la propuesta migratoria”, enfatizó Montes Brito.
“Tony Saca también apoya una extensión para los amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) en caso de que la reforma no suceda”, añadió.
En el área metropolitana se calcula que hay más de 500 mil salvadoreños y hay más de 1,4 millones a nivel nacional, según datos del Censo.
Saca dijo en un comunicado que “los salvadoreños en el exterior representan la tercera parte de nuestra población que continúa manteniendo fuertes vínculos con los suyos y ayudando a sostener la economía nacional al aportar más de $4.000 millones al año”.
“Vamos a convertirnos en los principales activistas pro reforma migratoria en los EE.UU. Vamos a tomar acciones tangibles para evitar violaciones a los derechos humanos de nuestros compatriotas en la ruta del migrante”, agregó Saca.
Montes Brito explicó que la idea de abrir Casa Unidad nació en El Salvador en donde se han abierto 70 espacios en distintos municipios como centros de escucha ciudadana. La meta de la campaña de Saca es contar con 1.000 centros en todo el país y abrir otras en Nueva York, Houston, Los Ángeles, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario