martes, 23 de abril de 2013

Aún los más ricos del mundo necesitan seguir el protocolo ante un jefe de estado


Tomado de ABC

Bill Gates saludando a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye


Por ALEX ORTIZ

Los medios de comunicación coreanos lo toman como una falta de respeto a la presidenta del país

El fundador de MicrosoftBill Gates, fue objeto de críticas en algunos medios de comunicación de Corea del Sur, después de que el norteamericano le diera la mano a Park Geun-hye, con una mano en el bolsillo.

Al día siguiente del saludo, esa imagen fue recogida en la primera plana de todos los diarios nacionales, algunos de los cuales han decidido recortar la parte de la mano de Bill Gates metida en el bolsillo, para no ofender a su presidenta.

Aunque la mayoría de los medios de comunicación decidieron no sólo publicarla, sino resaltar ese detalle de la mano en el bolsillo del dueño de Microsoft.

«¿Diferencia cultural o falta de respeto?» se preguntaba el medio coreano Joong Ang Ilbo.

Corea del Sur, un país con un gran respeto a las costumbres, donde los detalles tiene un gran significado, es particularmente sensible a cualquier leve insulto a su orgullo nacional.

¿Diferencia cultural o falta de respeto?

Mientras que los organismos oficiales de la presidencia declinaron hacer cualquier tipo de comentarios sobre el tema, los sitios de redes sociales no se escondieron en opinar sobre esta acción:

«Incluso teniendo en cuenta la diferencia cultural, hay que actuar de una manera apropiada para ciertas ocasiones ... ¿Cómo puede poner su mano en el bolsillo cuando va a conoce a una Jefa de Estado?», escribió @msryu67.
Y algunos coreanos sugirieron que la crítica de los medios hacia el dueño de Microsoft estaba fuera de lugar.
No es la primera vez que actua así Gates cuando va a saludar a los diferentes Jefes de Estado, en una reunión de 2008 con Lee Myung-Bak, también mantuvo una mano en el bolsillo, aunque una imagen del 2001 con el entonces presidente Kim Dae-Jung le saludó de una manera más respetuosa, con las dos manos.

La razón del viaje de Bill Gates a Corea del Sur fue para promocionar como presidente de TerraPower, el proyecto de desarrollo de un reactor nuclear de nueva generación.

Park, por su parte, buscaba el consejo del fundador de Microsoft, en sus planes de construir una «economía creativa», que va más allá de la base de fabricación tradicional de Corea del Sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario