miércoles, 25 de diciembre de 2013

Indices auguran un buen año 2014 para la economía EEUU

Tomado de La Voz de América
Obama: "2014 será un año de logros"
El presidente de Estados Unidos reitera que para el próximo año está comprometido en temas de interés nacional que el Congreso no ha podido resolver como la reforma migratoria.

El presidente Barack Obama se despide de 2013 resaltando los avances económicos durante la primera mitad de su segundo mandato, pero reconoce tener frustraciones por la falta de acción del Congreso en varios asuntos de interés nacional.

Durante una repentina conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente Obama mencionó los logros en el aspecto económico como el anuncio del Departamento de Comercio sobre el avance de 4.1% de la economía por un aumento del consumo, la creación de más puestos de trabajo y la disminución de los niveles de desempleo.

"Avanzamos con una economía fuerte"

"Avanzamos al 2014 con una economía fuerte", dijo el presidente Obama. "Estoy seguro que tendremos mejores ideas el próximo año y lograremos avanzar en los asuntos pendientes. El 2014 será un año de logros", reiteró.

De igual manera el presidente reconoció que el nuevo presupuesto aprobado por el Congreso "abre el camino para la recuperación económica de los estadounidenses" y que seguirá reforzando el desarrollo de la industria a través del entrenamiento de profesionales para que estén a la vanguardia de lo que exigen los puestos de trabajo del siglo XXI.

"He tenido altas y bajas"

Ante la pregunta de si considera el 2013 su peor año ante el bajo porcentaje en el grado de aprobación de su gestión, el presidente Obama señaló que en los cinco años que ha estado en la presidencia "he tenido altas y bajas y que las encuestas suben y bajan todo el tiempo", y que lo único que está haciendo es trabajar para ayudar a las familias.

Asimismo reconoció que muchas cosas no se han logrado y que tiene frustraciones por la falta de acción en el Congreso como la aprobación de una ley contra las armas, pero señaló que a nivel estatal se está avanzando para evitar que se vuelvan a producir tragedias como la ocurrida en la escuela Sandy Hook.

Sobre la reforma inmigratoria Barack Obama dijo que lamentablemente no se ha logrado este año, pero que es uno de sus mayores compromisos y que espera que se apruebe una ley a principios de 2014.

El presidente habló también sobre la cuestionada Ley de Salud conocida como Obamacare y expresó que a pesar de las fallas presentadas para accesar a la página web de seguros son "millones de personas que se están beneficiando al tener un seguro médico al alcance de sus bolsillos".

Obama también remarcó sus aportes en el tema educativo al facilitar el acceso a internet en todas las escuelas y los progresos en cuanto a la conservación de energía y creación de tecnología limpia.

No habrá acuerdos

Elevar el límite de la deuda es un aspecto en el que Obama dice no poder llegar a un acuerdo con los republicanos porque simplemente se trata de cuentas que el gobierno de Estados Unidos debe pagar.


Sobre las acusaciones de espionaje que recaen contra EE.UU. y sobre la posibilidad de llegar a un trato con Edward Snowden, el presidente manifestó que el ex contratista de inteligencia "hizo un daño innecesario a la seguridad y la diplomacia del país" y que serán las cortes y el fiscal general quienes seguirán con el proceso contra Edward Snowden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario