miércoles, 18 de diciembre de 2013

Senado EEUU podría aprobar este día presupuesto para próximos 2 años

Tomado de La Voz de América
La presidenta de la Comisión de Presupuesto del Senado, Patty Murray se despide de su contraparte de la Cámara, Paul Ryan. Ambos son autores del presupuesto que podría ser aprobado al final de la semana.
Senado podría aprobar el presupuesto hoy
Doce republicanos se unieron a los demócratas para superar cómodamente los 60 votos necesarios en este primer paso. La votación final podría ser hoy.

La ley de presupuesto de Estados Unidos, que regirá el gasto gubernamental por los próximos dos años, superó el martes una votación crucial en el Senado, en anticipación a su probable aprobación final este miércoles.

Con un voto de 67 a 33, y la ayuda de 12 republicanos, los senadores demócratas fácilmente superaron los 60 votos que necesitaban para aprobar el fin del debate, una medida procedimental que facilita su aprobación final.

Los 12 republicanos que votaron a favor fueron los senadores Lamar Alexander, Roy Blunt, Saxby Chambliss, Susan Collins, Jeff Flake, Orrin Hatch, John Hoeven, Johnny Isakson, Ron Johnson, John McCain, Lisa Murkowski y Rob Portaman.

Entre los republicanos que se opusieron están el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, así como el coordinador general republicano, John Cornyn. Ambos enfrentarán a candidatos más conservadores en las primarias republicanas, camino a las elecciones de medio período en 2014.

Todos los demócratas apoyaron la media.


La Cámara Baja  aprobó la medida el jueves pasado, pero se necesita también la aprobación del Senado para que el presidente Barack Obama la pueda firmar y convertirla en ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario