viernes, 24 de abril de 2015

Ex-Jefe de CIA, General David Petraeus condenado a dos años

Tomado de La Voz de América
Sentencian a general David Petraeus
El exjefe de la CIA fue condenados dos años de libertad condicional y $100 mil dólares de multa por haber compartido información confidencial.

El retirado general y exdirector de la CIA, David Petraeus, fue sentenciado a un período probatorio de dos años por compartir secretos del gobierno con su examante. 
Petraeus, quien se declaró culpable de un delito menor de manejo inadecuado de material confidencial, también tendrá que pagar una multa de $100 mil dólares. 
El excomandante renunció a la CIA en 2012, después de que se conociera que había mantenido un romance con su biógrafa, Paula Broadwell, con quien compartió material secreto de su época como principal comandante militar en Afganistán.
El acuerdo consideraba una posible pena de hasta un año de prisión. En documentos judiciales, los fiscales recomendaron dos años de libertad condicional y una multa de $40.000 dólares. Pero el juez David Kessler aumentó la multa para “reflejar la gravedad del delito”, añadiendo que Petraeus cometió un “error grave y poco habitual de juicio”.'
Calmado y vistiendo un traje de negocios, Petraeus hizo una breve declaración antes de ser sentenciado, disculpándose “por el dolor que mis acciones han causado”.
Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario