domingo, 12 de abril de 2015

Seguridad de Evo Morales agrede con arma no letal a periodista en cumbre

AgenciasNoticiosas


 

Seguridad de Evo Morales dispara arma eléctrica a periodista en Panamá


Panamá, 11 abril. Un miembro del dispositivo de seguridad del presidente deBolivia, Evo Morales, atacó hoy con un “taser” (arma eléctrica) a un camarógrafo a la llegada del mandatario boliviano a la última jornada de la histórica VII Cumbre de las Américas.

Un tumulto de periodistas internacionales y nacionales esperaba la llegada de los presidentes americanos al centro de convenciones Atlapa, cuando un miembro del comité de seguridad del mandatario boliviano disparó con una pistola eléctrica a un cámara del canal local Telemetro. 
Momentos previos a la agresión
Inmediatamente, los colegas presentes se echaron encima de él, lo que provocó la intervención del cuerpo de seguridad del recinto.
Las quejas entre los profesionales que cubren la reunión de jefes de Estado se sucedieron en los pasillos de Atlapa y las redes sociales ardieron
 al minuto.
Un jefe de seguridad de recinto tuvo que salir a dar explicaciones del incidente.

Desde primera hora de la mañana, centenares de periodistas hacían largas colas a las puertas del centro de convenciones para superar las estrictas medidas de seguridad.

El viernes, el calor y la humedad, con permiso del histórico apretón de manos entre los presidentes de Cuba y Estados Unidos, fueron los protagonistas en las pausas para tomar café. La meteorología de hoy (domingo 12 de abril) se espera parecida.

Según los organizadores, hay alrededor de 5.000 agentes de seguridad desplegados en la capital panameña y cerca de 2.000 periodistas acreditados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario