jueves, 23 de abril de 2015

Presidente hondureño optimista por pronta ayuda EEUU a triángulo norte de Centroamérica

Tomado de La Voz de América 

"Legisladores de EE.UU. listos para apoyarnos"
Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dice a la Voz de América en Washington que cree que el Congreso aprobará ayuda a Centroamérica.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expuso en una visita a Washington las reformas que ha implementado su gobierno para convencer al Congreso de Estados Unidos que apruebe la ayuda a Centroamérica contemplada en el Plan de la Alianza para el Triángulo Norte.
Tras su reunión con legisladores estadounidenses, el presidente hondureño dijo a la Voz de América sentirse optimista en que la ayuda propuesta por el presidente Barack Obama en febrero de mil millones de dólares para el Triángulo Norte será aprobada.
“Los legisladores en su gran mayoría prácticamente están listos para apoyarnos. De hecho me reuní con un buen número de senadores y legisladores, y alguien me decía, no es fácil tener a nueve senadores en una misma mesa hablando sobre el mismo tema….y yo me vine con un sentimiento de mucha esperanza”, señaló Hernández. 
El mandatario agregó que su gobierno está haciendo su parte y detalló los avances de su país en un año y medio.
En cuanto al éxodo de hondureños hacia EE.UU., Hernández dijo que la “reducción ha sido dramática (…) en más de un 75 por ciento”.
Por otro lado, Hernández consideró que para erradicar el flagelo del crimen organizado debería haber responsabilidad compartida, y que durante su mandato la colaboración con EE.UU. ha aumentado.
“Estamos creyendo que una Centroamérica en paz, próspera, con oportunidades, es muy buena inversión, para Estados Unidos y para Centroamérica”, concluyó el mandatario hondureño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario