miércoles, 18 de marzo de 2015

Precios del petróleo continúan a la baja

Tomado de The Wall Street Journal

Los precios del petróleo continúan cayendo

Por Eric Yep

El petróleo extendió su caída el martes, con el crudo de referencia en EE.UU. cerca de un nuevo mínimo de seis años, debido a las preocupaciones por el exceso global de petróleo.
Los futuros de crudo se estabilizaron en febrero en medio de señales de que los bajos precios ya estaban motivando a los productores a reducir sus gastos, lo que tarde o temprano llevaría a recortes de producción. Pero con la producción estadounidense en niveles altos, al igual que la de otros grandes proveedores, los precios han caído a niveles que no se veían desde los peores años de la crisis financiera. El crudo Brent ha borrado sus ganancias de febrero.
Al medio día, el precio de referencia para EE.UU. West Texas descendía un 0,8% a US$43,52 por barril.
Los futuros del Brent cedían un 1,63% a US$53,05 por barril.
Paul Horsnell, responsable de análisis de materias primas para Standard Chartered, dijo en un informe que los inventarios de crudo de Estados Unidos podrían aumentar durante las próximas semanas, y que hasta que no se estabilicen los precios del crudo a corto plazo seguirán siendo vulnerables. Sin embargo, indicó que la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos podría empezar a descender en abril en tres de las cuatro principales regiones productoras: Bakken, Eagle Ford y Niobrara.
El Instituto Americano de Petróleo publicará su informe de inventarios el martes, y el Departamento de Energía presentará el suyo el miércoles.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo el lunes en su informe mensual que el auge de producción de crudo de Estados Unidos podría llegar a su fin a finales de año debido a los recortes del gasto y al menor número de pozos que se están perforando en el país.
La OPEP señaló que la producción de crudo descendió ligeramente en febrero respecto al mes anterior, debido a la volátil producción en Irak, Libia y Nigeria. Sin embargo, la leve caída de producción de la OPEP aún deja un gran exceso de oferta en el mercado, señala Capital Economics.
Por otro lado, los inversionistas están atentos a las negociaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán en busca de señales de progresos, y a la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal que comienza el martes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario