lunes, 9 de marzo de 2015

Ultimo día para reinscribirse al TPS, Consulados darán apoyo a solicitantes

Tomado de La Prensa Gráfica
Consulados preparan cierre de reinscripción al TPS

Los 17 consulados generales de El Salvador en Estados Unidos harán una jornada extraordinaria el sábado 7 y el domingo 8 de marzo para facilitar la reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS) a la mayor cantidad posible de connacionales inscritos, poco antes de que cierre el período de reinscripción este próximo 9 de marzo, según informó hoy la Embajada de El Salvador en EUA a través de un comunicado. 

Con la extensión de la jornada de apertura de los consulados, los salvadoreños inscritos podrán solicitar la reinscripción entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m. los dos días del fin de semana.  El domingo 8 de marzo, el consulado de Washington D. C., dará asistencia en las oficinas en el distrito y como consulado móvil en en el restaurante La Chiquita Express, ubicado en 632 University Blvd, en Silver Spring, Maryland, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. 

Respecto al costo de la reinscripción, que asciende a los $465.00 dólares, tanto el embajador de El Salvador en EUA, Francisco Altschul, como la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, aseguraron hoy que quienes no puedan pagar la totalidad del monto en un mismo día, pueden reinscribirse pagando sólo los $85.00 de gastos biométricos. “Con eso ya quedan inscritos y tienen un período de seis meses para tramitar y cancelar lo correspondiente al permiso de trabajo, el cual se extendería automáticamente hasta el 9 de septiembre de este año”, afirmó Altschul. 

Los consulados también han puesto a disposición de los compatriotas el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el centro de llamadas Unidos 1-888-30-111-30 para hablar gratis desde los Estados Unidos; y las redes sociales institucionales, a través del twitter:@El_Salvador_Emb o vía Facebook, para solventar cualquier duda que tengan quienes están aptos para reinscribirse. 

En una entrevista con La Prensa Gráfica la tarde del viernes, Magarín hizo un llamado a los salvadoreños inscritos para que “no se confundan con las medidas ejecutivas de amparo migratorio porque aún no sabemos cómo ni cuándo van a entrar en vigencia y a operar. Lo más seguro que la gente tiene es el TPS”, aseguró. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario