domingo, 15 de marzo de 2015

Compartiendo mi opinión supera 2 millones de visitas

Por Luis Montes Brito

El día sábado 14 de marzo (ayer) este blog superó los más de 2,000,000 de visitas, cifra que nos alegra y satisface. Hay que decir que la cifra alcanzada, como la mayoría de situaciones en la vida, puede interpretarse desde diferentes ópticas, para algunos es una cifra relevante, para otros significa nada, para algunos puede ser una cifra mediocre.

En lo personal, para mi persona como su fundador, significa mucho, ya que lo considero como un reconocimiento sostenido a un proyecto personal que busca ser una alternativa de información. Hay que recordar que este proyecto no busca generar utilidades, ya que no vende ni promociona producto comercial alguno.

Un detalle interesante a traer en cuenta es que durante los más de 4 años de contar las visitas a este blog, vale recordar que el mundo ha estado cambiando velozmente en la forma y medios  de informarse, por lo que captar la atención de personas no solo se limita a la importancia de la información servida, sino en el cómo y a través de que herramientas. Para mencionar un par de formas nuevas de informarse y/o han tomado fuerza en este tiempo basta mencionar twitter y qué decir en los más jóvenes de instagram, proyectos que  casi envían a la obsolescencia al mundo de los blogs o por lo menos lo vuelven mucho más competido.

Aunque yo, Luis Montes Brito, soy el rostro responsable de esta publicación, ésta no sería posible sin el apoyo voluntario o involuntario de muchas personas, mención especial merece la Doctora Margarita Mendoza Burgos, profesional brillante de la Psiquiatría y Psicología que semana a semana comparte sus conocimientos con el público a través de este blog y del suyo personal (Dra. Mendoza Burgos). También infinitas gracias a Waldemar Serrano Burgos, quien también ha compartido sus interesantes escritos y quien semanalmente lo hace desde su propio blog Think Positive, de igual manera el periodista Jesús Ríos y su medio Long Island al Día con quien compartimos trinchera en nuestra lucha auto impuesta de brindar información y cultura en español. Colaboradores involuntarios además de los protagonistas de las noticias son la enorme diversidad de fuentes de dónde se recogen las aquí compartidas.

Debo reconocer que para mantener este esfuerzo se  requiere dedicación de tiempo, mismo que muchas veces sacrifico de las horas de sueño o de descanso, pero que sobre todo les quito a mi familia: hijos, hijas, nietas y a mi esposa Jeannette, quien es el verdadero motor de mis proyectos y quién con su incondicional apoyo me anima a perseverar y seguir con este esfuerzo.

Veremos que sigue en el futuro de Compartiendo mi opinión y del interesante universo de las comunicaciones, de cómo lograr el favor de su atención y llegar a usted amigo lector. Gracias por sus visitas. El reto sigue siendo provocador debido al desafío de competir en condiciones desiguales y en un entorno permanentemente cambiante.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario