martes, 10 de marzo de 2015

Sigue suspenso: Juez prolonga todo lo que puede decisión sobre Acción Ejecutiva migratoria

Tomado de El Diario NY
Juez federal alarga el suspenso sobre Alivios Migratorios
Posterga, otra vez, su dictamen sobre el bloqueo temporal

Por María Peña

Washington, D.C. ― El juez federal Andrew Hanen, que examina una demanda contra los alivios migratorios, postergó este lunes hasta el próximo 19 de marzo cualquier decisión en torno a sendos programas para proteger de la deportación a más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados.

En un documento de una sola página, Hanen fijó una audiencia para el próximo 19 de marzo para escuchar el reclamo de los demandantes de que la Administración Obama posiblemente ha incumplido su fallo del pasado 16 de febrero, que frenó temporalmente la puesta en marcha de los alivios migratorios.

Hanen explicó que no emitirá ningún fallo relacionado con la demanda ―incluyendo la moción del Departamento de Justicia de suspender el fallo del pasado 16 de febrero―, hasta que no se resuelva este asunto.

El pasado 3 de marzo, la Administración Obama dijo que la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) había comenzado a emitir unos 100,000 permisos de trabajo por tres años para los beneficiarios del programa de “acción diferida” (DACA), antes de que Hanen frenara los alivios migratorios anunciados por el presidente Barack Obama el pasado 20 de noviembre.

USCIS suspendió la emisión de los permisos tras el fallo, pero eso al parecer no bastó para los estados demandantes que ahora exigen más explicaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario