lunes, 18 de abril de 2016

Hoy 18 de Abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Por Compartiendo mi opinión
El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. 

El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

El 18 de abril ponemos la mira en los monumentos y los sitios patrimoniales con la idea de concienciar a toda la ciudadanía sobre los riesgos que corre nuestro patrimonio y sobre la función que hemos de tener todas las personas en la labor de conservarlo para el futuro.

Este día también ofrece una oportunidad de sensibilizar a la población sobre la diversidad del patrimonio cultural e igualmente permite exponer su vulnerabilidad y la necesidad de concederle una atención continua, no solamente este día, aunque nos sirva de excusa.

¿Por qué es importante celebrar este día? Nos unimos a una iniciativa a nivel mundial ya que todos los países y regiones del mundo lo celebran con diferentes actividades de diversa índole. En el momento en el que una persona residente en Andalucía visita uno de nuestros conjuntos culturales lo está haciendo al mismo tiempo que otras muchas personas a lo largo del mundo.

El propósito de esta celebración es reflexionar acerca del patrimonio y alentar a las comunidades locales y a diversos actores sociales para que consideren la importancia del patrimonio en sus vidas y en sus identidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario