martes, 19 de abril de 2016

Hoy 19 de Abril se celebra el Día Internacional de la Bicicleta

Por Compartiendo mi opinión
El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Las ciudades de todo el mundo están llenas de coches. Su uso indiscriminado genera contaminación, crea desigualdad e individualiza.

La bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico: es beneficioso para nuestra salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente. Tanto dentro de la ciudad como en entornos rurales el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable.

“El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”. Bill Nye. 

"La vida es como usar una bicicleta, para mantener el equilibrio, tenés que mantenerte en movimiento..." decía el físico alemán Albert Einstein. Esta frase que contiene un significado profundo, no solo está hablando del rodado sino también de la forma en la cual nos desenvolvemos cada día, tratando de encontrar el punto justo entre expectativa y felicidad. 

Para muchos es un sentimiento de libertad, que no solo trae consigo un beneficio para la salud, sino además para el ambiente. La bicicleta no contamina, ni genera ruidos molestos pero sobre todo, contribuye a disminuir el tránsito. Además, su uso disminuye la emisión de CO2 a la atmósfera y una contribuye para ayudar a frenar el cambio climático.

En la jornada de hoy, mundialmente conocida como "el Día Internacional de la Bicicleta" usuarios de todas las latitudes se unen y comparten en redes sociales aquello que sienten no solo por su rodado, sino también de lo que para muchos ya es un estilo de vida: salir a pedalear y mirar las cosas desde otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario