miércoles, 6 de abril de 2016

Hoy 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Por Compartiendo mi opinión
Hoy 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. 

Desde el año 2002 la Organización Mundial de la Salud mediante resolución oficial “insta a los Estados Miembros a celebrar anualmente un día ‘Move for Health’ (Por tu salud, muévete) para promover la actividad física como elemento fundamental de salud y bienestar”. 

El mensaje principal a transmitir es: ¡Acumula 30 minutos de actividad física cada día! La propuesta de la OMS proviene de una iniciativa anterior de gran éxito local y mundial de la organización brasileña Agita Sao Paulo y la red AgitaMundo que consigue, año tras año, aglutinar alrededor de 5.400.000 participantes en unos 2.500 eventos por todo el mundo. 

En esta fecha OMS y otras organizaciones e instituciones de salud hacen la labor de concienciación entre la población sobre la práctica de actividades físicas y buena alimentación para conseguir un mayor nivel de inmunidad ante la aparición de enfermedades víricas y otros desequilibrios físicos que afectan al mantenimiento de una calidad de vida adecuada. 

También se desea evitar con la práctica regular de la actividad física la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetis, osteoporosis y otros problemas de salud causados por el sobrepeso y la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario