viernes, 15 de abril de 2016

Hoy 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte

Por Compartiendo mi opinión
Hoy 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte en recordación del natalicio de Leonardo da Vinci, hombre creativo por excelencia, y tiene como objetivo que todas las artes, de forma gratuita, lleguen a la comunidad, en las calles, parques, museos, jardines, teatros, instituciones culturales, e interactúen con la comunidad creando una gran fiesta mundial.

La celebración fue promovida por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), una organización no gubernamental asociada a la Unesco que declaró el recordatorio por unanimidad, durante su XVII Asamblea General en la que se conoce como la Declaración de Guadalajara, iniciativa aprobada unánimemente por las delegaciones de las 5 Regiones Culturales de la UNESCO, asistentes a la XVII Asamblea General y Congreso de la AIAP en Guadalajara, México, el 5 de abril de 2011.

La Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) fue creada en 1954 bajo los auspicios de esta Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que lucha porque se establezcan políticas a favor de los derechos de los artistas; promueve la instauración de acuerdos internacionales que tiendan a favorecer el trabajo creador, así como los intercambios de artistas y sus obras entre los países miembros.

Su sede está en París y engloba las cinco regiones culturales: Europa, Asia-Pacífico, Países Árabes, Latinoamérica y el Caribe y África.

El Día Mundial del Arte busca que las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, puedan ser apreciadas por todos.

Mensaje del Día Mundial del Arte

“Celebremos el Día Mundial del Arte, hagamos lucir y enaltezcamos al Arte, llevemos en nuestra piel el orgullo de nuestras Culturas cuyas bellezas artísticas no consisten sencillamente en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario