jueves, 7 de abril de 2016

Hoy 7 de abril se celebra el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Ruanda

Por Compartiendo mi opinión 
El 23 de Diciembre de 2003, la Asamblea General adoptó la resolución 234 mediante la cual se ordena observar el 7 de abril como Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en 1994 en Ruanda. 

Esa resolución fomenta a los Estados, organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a organizaciones de la sociedad civil, a observar el Día, inclusive les pide realizar actividades especiales en memoria de las víctimas del genocidio. 

La resolución también pide a los Estados actuar de acuerdo a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio a fin de que no se repitan los eventos ocurridos en Ruanda en 1994.

El 7 de abril de 1994, fue la fecha del inicio del genocidio cometido en en Ruanda. Entorno a esa fecha, la ONU organiza o participa en los actos conmemorativos que se celebrarán este año en muchos países —Armenia, Bangladesh, Bélgica, Burkina Faso, Burundi, Colombia, Congo, República Checa, India, Indonesia, Irán, Italia, Kenya, Madagascar, México, Marruecos, Nigeria, Polonia, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Tanzania y Zambia—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario