martes, 19 de abril de 2016

Primarias en Nueva York: Vota por Hillary y los delegados que la acompañan

Por Luis Montes Brito
Buenos, buenos días, llegó el tan esperado Martes 19 de Abril, en el estado de Nueva York hoy es día de elecciones primarias (elecciones internas de los partidos). 

Si usted es ciudadano estadounidense, está inscrito para votar y además está registrado como Demócrata  o Republicano usted debe votar este día. 

Los centros de votación abren de 6 AM a 9 PM, votar no le toma más de 10 minutos. Lo más importantes este día es que si usted está habilitado para hacerlo  usted vote por su preferencia. 

En lo personal, yo soy Demócrata y apoyo a Hillary Clinton, pienso que es la persona que conviene a Estados Unidos y a nuestra comunidad inmigrante.  

Qué está en disputa este día?  

Usted  debe recordar que en Estados Unidos no hay votaciones directas para elegir presidente, se hace a través de colegios electorales, de igual manera en los partidos no se vota directamente por el candidato sino que a través  delegados,  siendo estos los que en la convención nacional eligirán al candidato. Cada candidato lleva hoy en planilla aquellos delegados que les apoyan. En Nueva York se disputan 291 delegados por el lado Demócrata y 95 por los Republicanos.

Hillary Clinton aventaja a Bernie Sanders con 1.790 delegados contra 1.113. Se requieren 2.383 delegados para obtener la nominación en la convención demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.
Boleta de Votación:
Usted encontrará en la boleta de votación varios nombres, favor fijarse en la foto que acompaña este comentario: Usted debe marcar por todos y cada uno de ellos que aparecen en la misma línea de los candidatos, ya que serán ellos los que lo representarán a usted en la convención nacional en calidad de delegados para votar por el candidato al que usted quiere votar.

Como puede apreciar en la línea de Hillary Clinton, en ella  hay varios nombres hispanos: Antonio Martínez, Luis Montes-Amaya, Kristina Ramos, en el lado del contrincante de Clinton solo hay un nombre hispano, esto habla claramente quien se identifica más con nuestra comunidad.

Cumpla con su deber ciudadano, VOTE! Si usted no lo hace otros decidirán por usted y lo que será peor es que usted no tendrá autoridad moral para reclamar porque usted ha cedido ese derecho. 

Hispanos hoy ya aparecemos en la boleta de Votación completemos el ciclo votando por nuestra gente.

Para que nuestra comunidad progrese, Vota por Hillary y los delegados que la acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario